SABES COMO APLICAR LAS SOMBRAS DE LOS OJOS?

COMO APLICAR LAS SOMBRAS DE LOS OJOS

Aplicar las sombras de los ojos es todo un arte, y si bien la técnica es sencilla requiere de algo de práctica para obtener los resultados adecuados. Además, hay que conocer los colores que nos favorecen y saber qué tipo de maquillaje queda mejor con nuestros ojos. Hoy queremos hacerte una guía completa para que puedas lucir un maquillaje de ojos espectacular.

El color de sombra según el color de ojos

Primero que nada, debemos saber qué colores de sombras nos quedan bien con nuestro color de ojos. Si tenemos los ojos marrón oscuro o negros, somos afortunadas, ya que todos los colores quedan bien -aunque lógicamente, debemos utilizarlos con moderación-.

En cambio, si nuestros ojos son marrón claro, debemos saber que pueden quedar bien otros colores, como los que quedan bien a los ojos verdes si tenemos un tono indefinido -los llamados ojos pardos-.


A los ojos celestes y grises les quedan bien los tonos tierra, los grises, el negro, bronces, turquesas, azul marino. En cambio, para los ojos verdes quedan bien los grises, color topo, morados, cafés, chocolates, dorados y verdes.

Cómo maquillar tus ojos

La primera regla básica que debes saber es que las sombras más claras suelen ir sobre el lagrimal y el hueso de la ceja, los más oscuros contra el párpado, y siempre hacia el exterior del ojo.
Los colores una vez aplicados deben difuminarse bien con un pincel, para evitar que se noten los cortes entre un tono y el otro.
Se puede usar una sombra oscura sobre las pestañas inferiores para generar un efecto dramático.

Para hacer un smokey eyes debes utilizar cualquier color oscuro -negro, gris, azul marino, verde, marrón- sobre todo el párpado móvil, y luego ir difuminándolo hacia arriba para conseguir un efecto degradado.

Si tenemos los ojos chicos, colores claros; si son grandes, oscuros.
Si tienes los ojos muy juntos, elige colores claros e iridiscentes para poner sobre el lagrimal, y sombras tirando a claras en el resto del ojo. Si los tienes muy separados, elige tonos oscuros que puedan dar sensación de que los ojos están más juntos.
Si tenemos los ojos caídos o pequeños, podemos hacer la mirada más grande trazando en el borde exterior del ojo una línea -como se hace con el delineado ojo de gato- y maquillar por encima de la misma. En ojos grandes, lo ideal es hacer un maquillaje redondo.
Las sombras de ojos se aplican con pequeños golpecitos del pincel, nunca arrastrándolo, ya que el efecto es malo y puede dañar la piel delicada de los párpados.
Es mejor quedarse corta con la sombra en el pincel que poner demás y llenarte la cara de pigmentos.
Para empezar a maquillarte elige sombras en polvo o en lápiz. Deja las volátiles, en crema y líquidas para cuando ya tengas más experiencia.
Si para la noche quieres un color más intenso, moja el pincel con agua antes de aplicar la sombra.
Para que el maquillaje dure, puedes utilizar una prebase, corrector de ojeras o incluso base de maquillaje. Otra buena opción es un delineador jumbo blanco para cubrir todo el párpado.

Completa el look con un delineado y un poco de máscara.


¿Te han gustado estos trucos para aplicar las sombras de los ojos? ¿Cómo sueles maquillarte para el día a día? ¿Y por la noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...