TIENES CABELLO GRASO? AQUI TE DEJO ESTOS CONSEJOS NO SUFRAS MAS!

COMO DAR VOLUMEN AL CABELLO GRASO


Si tienes el pelo graso me puedo imaginar cuántas veces habrás querido cambiarte el pelo por otro que no sea así en un chasquido de dedos. Pero eso no puede ser, así que es primordial que sepas manejar tu cabello para conseguir buenos resultados y verte linda.

Uno de los problemas que más acechan a las mujeres con pelo graso es la falta de volumen en el cabello. Y es que mantener el volumen, a no ser que se tenga gran cantidad de pelo, cuesta. Además, si tu pelo es liso aún se añade más problema.

¿Por qué el cabello puede ser graso?

El cabello no es graso por algún problema en tu cuero cabelludo, sino porque las hormonas influyen en las secreciones grasas del cuerpo. Si tienes cambios hormonales, como en la adolescencia, el embarazo o incluso con algún tratamiento médico, este problema se puede agravar.

Evitar el cabello graso

Para empezar hay que evitar que el cabello tenga exceso de sebo, para ello te aconsejo un champú para lavar en seco.

Debes saber cómo utilizar el champú en seco para que quede bien. Para ello:

Vaporiza un poco de producto sobre la raíz
Masajea el cuero cabelludo y deja que actúe durante unos minutos.
Cepilla tu cabello meticulosamente para eliminar cualquier resto de champú.
El objetivo del champú es recoger el exceso de grasa, de este modo tu cabello lucirá limpio y la raíz no brillará, y a la vez el volumen aguantará durante el día.


Dar volumen al pelo

El cabello graso siempre se ve apelmazado y por culpa del sebo parece pesado, pero con el cabello bien limpio le puedes dar volumen sin problemas.

Para levantar las raíces puedes utilizar espumas preparadas para este fin, concentrando el producto cerca de las raíces. 

Si llevas flequillo y suele apelmazarse, un truco es cardarlo un poco para mantener distancia con el cuero cabelludo.

Peinados con volumen


También puede optar en hacer peinados que den volumen a tu pelo. Una buena idea son los recogidos o cardar un poco el pelo.


Cuidar tu cabello

Debes tener siempre el pelo limpio y para ello debes aclararlo muy bien después del champú, el acondicionador y la mascarilla (adecuados a tu tipo de cabello y evitando a toda costa que tengan base de silicona). Para ello aclara más de una vez con mucha agua.

Tus peines y cepillos (intenta que sea de cerdas naturales) también son esenciales para el cuidado de tu cabello y es que el resto de productos que suelen quedar en ellos pueden hacer que tu pelo se apelmace. Para evitarlo te aconsejo que los laves una vez por semana o cada dos semanas con agua y champú.

Además, cuando te laves el pelo, el acondicionador no lo apliques nunca en las raíces, sólo en las puntas. Te recomiendo utilizar mascarillas sin aclarado y aplicarlas únicamente en las puntas del cabello. Olvídate de ceras, gominas o geles para el pelo.

Ya verás que con estos consejos tu cabello se verá con más volumen y podrás disfrutar de tu melena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...