TU PIEL ES GRASOSA Y TE DA MIEDO MAQUILLARTE?

PIELES GRASOSAS Y MAQUILLAJE


Quizá eres una de esas mujeres que tienen la suerte de tener la piel normal. Pero la realidad es que muchas de nosotras debemos luchar contra las pieles grasas (o mixtas). De todas formas, hay que ver la parte positiva a todo, y es que aunque tengamos que luchar a diario con nuestra piel grasa, tardará más tiempo en mostrar signos de envejecimiento.
Tipos de piel en diferentes etapas
A pesar de que tu piel sea normal, puedes encontrarte con etapas en tu vida en la que tengas que lidiar con la piel grasa, por ejemplo en la adolescencia, en el embarazo o menopausia. Son etapas en la vida que todas pasamos, así que es bueno saber trucos de belleza.
La piel grasa se caracteriza por los poros grandes y con grasa o aceites en la cara. Las glándulas sebáceas producen el exceso de aceite dando a tu piel un aspecto grasoso y con un brillo feo.
A veces tendemos a lavarnos más la cara porque nos da la impresión de que así lo necesitamos, pero eso empeora la situación porque causa que la glándulas sebáceas produzcan aun más aceite. No sólo el maquillaje te ayuda, si no también una dieta equilibrada.


¿Mi piel es grasa?

Es muy importante que conozcas qué tipo de piel tienes. Para ello debes examinar tu rostro con cuidado. Fíjate en tu cara: ¿Ves poros grandes, escamas o enrojecimiento? Todo ello pueden ser indicadores. 
Para comprobarlo con exactitud coge un papel tisú o papel cebolla y colócalo sobre tu piel presionando suavemente y con pequeños golpecitos sobre tu rostro. ¿Ha absorbido aceite? Si ves que tienes poros grandes y queda aceite en el papel, es muy posible que tu tipo de piel sea grasa.
Es importante que cuides tu piel, sobre todo de cara al futuro. Para ello bebe mucha agua para que tu piel siempre esté hidratada. Las vitaminas también son una buena opción. Si tienes dudas puedes preguntar a tu dermatólogo.
Maquillaje en piel grasa
La base de maquillaje para tu piel grasa debe tener una base de agua oil free que controlará el sebo en tu cara, el brillo y además resistirá el sudor. Intenta que el tono sea uno más claro que tu tono de piel ya que la grasa oscurece el tono.
Las mejillas son muy importantes y para ello debes evitar el colorete en crema porque no respirarán tus poros. Siempre el colorete en polvo.
Y para los labios escoge un pintalabios que no tenga base oleosa porque si no podrán formarse horribles puntos negros alrededor de los labios.
Ya verás como con estos consejos lucirás una cara con menos grasa y el maquillaje dejará de ser un problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...