BELLEZA CON LOS BENEFICIOS DE LA BANANA

Beneficios de las bananas para la piel


La banana es una fruta saludable, deliciosa y versátil con numerosas vitaminas y minerales que la convierten en un alimento ideal para incorporar a la dieta. Vitamina A, B, C y E y minerales como potasio, hierro y zinc son algunos de los nutrientes que aporta esta fruta.

Pero, además de ser buena para la salud del organismo, es muy buena para el cuidado de la piel. ¡No te pierdas de conocer los beneficios de las bananas para la piel a continuación!

Las bananas contienen nutrientes esenciales para la piel como vitamina C y vitamina B6 que juegan un rol vital para mantener la elasticidad de la piel. Además, la gran presencia de antioxidantes y manganeso protegen las células del daño causado por los radicales libres que conducen a un envejecimiento prematuro de la piel. Por si fuera poco, las bananas contienen un 75% de agua que ayuda a mantener la piel hidratada.

Humectante natural

La banana es un gran humectante para la piel. Su contenido de vitamina A ayuda a restaurar la humectación perdida y repara la piel dañada, seca y sin vida. Para humectar tu piel de manera instantánea pisa una banana y aplícala sobre tu rostro. Evita el contacto con los ojos y déjala actuar entre 20 y 25 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Inmediatamente sentirás la piel suave y linda.

En caso de que tu piel esté muy seca puedes añadir miel a la banana para mejores resultados. El yogurt es otro gran ingrediente para este tipo de mascarillas faciales.

Piel radiante

La banana contiene una gran cantidad de vitamina C ideal para mantener una piel joven y radiante. Para recuperar el brillo de tu rostro puedes hacer mascarillas faciales sencillas y naturales. Mezcla media banana con una cucharada de polvo de sándalo y media cucharada de miel. Deja actuar durante 20 a 25 minutos y enjuaga con agua tibia. Es ideal para la piel grasa porque el sándalo ayuda a eliminar el exceso de sebo de la piel.

También puedes optar por mezclar una banana con jugo de limón (3 cucharadas) y dejar actuar durante 25 minutos. Esta máscara tiene un gran contenido de vitamina C y ayuda a reducir los puntos negros y los granos.

Anti-age

Los nutrientes presentes en la banana ayudan a combatir arrugas y mantener una piel joven y radiante. Para obtener una mascarilla facial natural con vitaminas A y E, mezcla y pisa un aguacate junto a una banana. Deja actuar en la piel durante 25 minutos y luego enjuaga. Notarás una piel radiante y rejuvenecida.


Cuidado de los pies

La propiedad humectante de la banana ayuda a eliminar los talones agrietados. Para ello solo tienes que pisar dos bananas y aplicar la pulpa sobre el pie limpio y seco. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga. La pulpa de la banana penetrará profundamente en la piel agrietada, dejando los pies suaves.

Ojos hinchados

Luego de una larga jornada y de ver que tus ojos están hinchados y no quieren más nada, puedes eliminar la hinchazón de forma sencilla y natural. Necesitarás pisar media banana y colocar gentilmente sobre los ojos. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Notarás que la hinchazón se desvanecerá al instante debido a la gran cantidad de potasio presente en la banana.

Sin duda, las bananas no son solo deliciosas y saludables para incorporar como snacks sino que también vale la pena tenerlas para preparar tratamientos sencillos y efectivos de belleza.

¿Sabías que la banana era tan buena para la piel? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...