DALE UNA AYUDADITA AL CRECIMIENTO DE TU CABELLO

Cómo estimular el crecimiento del cabello

Todas deseamos un cabello saludable, nutrido y sedoso. Su buena apariencia no solo mejora nuestro look sino que al vez es una señal de que el organismo en general se encuentra saludable. Existen diferentes tipos de problemas del cabello y, además de factores hormonales y hereditarios, un estilo de vida cambiante puede ser una causa de algunos de estos problemas como quiebre, envejecimiento prematuro, caída, resequedad o puntas abiertas.

Y a pesar de que probamos costosos productos de belleza y tratamientos para el pelo no todos son efectivos. A continuación te enseño cómo estimular el crecimiento del cabello con trucos fáciles y efectivos.

Buena alimentación

Algunos alimentos son buenos para el cabello. Y comerlos de vez en cuando ayuda a su crecimiento. Elige alimentos con vitamina B7 o biotina como yemas de huevo, nueces o lentejas. También es bueno consumir alimentos como legumbres y ostras que contienen zinc y selenio. Mientras que el salmón, nueces y aguacates son ideales para obtener un gran contenido de omega 3 que ayuda a mantener un cabello saludable.

Peina tu cabello tres veces al día

Aunque no lo creas peinar el cabello ayuda a estimular su crecimiento. Por eso lo mejor es peinarlo tres veces al día. Comienza desde la raíz y baja hasta las puntas. El peine ayuda a masajear el cuero cabelludo mejorando su circulación. Y además ayuda a rejuvenecer los folículos del cabello.

Aumenta el consumo de hierro y zinc

La deficiencia de zinc o hierro puede ser una causa de la obstrucción del crecimiento del cabello. Por eso es importante que aumentes su consumo, incorporando vegetales de hojas verdes, antioxidantes y carnes magras a tu dieta diaria.

Buena limpieza

Si quieres un cabello grueso y sedoso es importante entonces que lo cuides adecuadamente. Por eso debes mantenerlo limpio. Usa un shampoo suave día por medio. También puedes aplicar aceites en el cuero cabelludo para un mejor tratamiento, aunque debes asegurarte de enjuagar apropiadamente.

Disminuye el calor

La planchita, buclera o secador son herramientas para mantener nuestro look impecable y lindo. Sin embargo, el exceso de calor es muy malo para la salud del cabello y lo mejor es evitarlos a diario. Si lo haces comprobarás que tu cabello se verá con más vida, menos seco y sin las puntas abiertas.


Con estos simples tips, manteniendo un buen cuidado del cabello, incorporando determinados nutrientes a la dieta y evitando el calor lograrás estimular el crecimiento del pelo. Y lucirás un cabello sano, fuerte y sedoso. ¿Tienes algún otro tip para el crecimiento del cabello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...