SABIAS QUE SEGUN TU EDAD DEBES CUIDAR TU PIEL DIFERENTE?

CUIDADOS EN LA PIEL SEGÚN LA EDAD

Todas queremos lucir espléndidas y fabulosas en todas las etapas de nuestras vidas. Para ello es necesario repensar nuestra rutina de belleza y agregar o quitar productos según la edad.


Esto se debe a que a cada edad nos preocupan diferentes cosas sobre nuestra piel y por eso es importante aprender una buena rutina específica que nos permita cuidar nuestra piel de la mejor manera.  ¡No te pierdas los cuidados de la piel según la edad a continuación!

A los 20

A esta edad, tu objetivo es preservar y proteger. Durante esta etapa, los problemas de la piel se deben a descuidos o abandonos como salir de noche y no remover el maquillaje al ir a dormir, beber mucho alcohol o tirarse al sol en las peores horas y sin protector solar. Como también puedes arrastrar problemas de acné de la adolescencia. Para que esto no suceda, y las arrugas comiencen a aparecer de manera prematura, lo importante es comenzar una rutina de cuidado de la piel que sea consistente.

Lo primero que necesitas es una espuma limpiadora para el rostro que remueva el maquillaje y el exceso de aceites sin secar tu piel. Durante el día aplica una crema hidratante con protección solar para proteger tu piel de los daños de los rayos UV. Procura que sea una crema hidratante ligera de rápida absorción y libre de aceites.

Si sufres de acné o leves brotes lo ideal es comenzar un tratamiento localizado con una crema que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Y hagas lo que hagas, procura no rascarte, ya que puede conducir a cicatrices duraderas.

A los 20, tenemos más energía y disfrutamos mucho más de salir durante la noche, y para contrarrestar el daño que eso genera en la piel, lo mejor es aplicar un serum antioxidante durante la noche para eliminar el daño de los radicales libres, responsables de la mayor parte de lo que percibimos como el envejecimiento de la piel, incluyendo líneas finas, cambios de pigmentación y la irregularidad de la textura.

Por último, procura limpiar y humectar el rostro antes de ir a dormir y puedes comenzar a incursionar en cremas para los ojos siempre y cuando los resultados sean positivos.

A los 30

A los treinta, la decoloración causada por el daño solar y las líneas de expresión son los dos grandes desafíos de la piel. A esta edad es necesario exfoliar la piel con regularidad. Las mujeres a los 30 necesitan un limpiador más efectivo que a los 20. Busca un limpiador facial que elimine el maquillaje, exfolie ligeramente y reduzca las inflamaciones.

Es necesario utilizar una crema de ojos de día y de noche para hidratar esa zona de la piel y aumentar la flexibilidad. Eso ayudará a disminuir las líneas de expresión que vayan apareciendo. Lo mejor es optar por una crema de ojos que tenga una buena protección solar para el día, y una crema hidratante para la noche.

Para el día, antes de aplicar el protector solar, utiliza una crema hidratante, serum o loción que sea rica en antioxidantes. Los antioxidantes actúan junto al protector solar para proteger el daño ocasionado por la luz.

Añadir retinoides a tu rutina ayudará a mejorar la textura y el tono de la piel. La piel de cada persona es diferente y por eso debes consultar lo que necesitas para tu tipo de piel. Aplica una crema antiarrugas con retinoides durante la noche, evitando colocarla sobre los párpados superiores, ya que puede ocasionar irritación.

A los 40

En los 40, las líneas de expresión entre las cejas y alrededor de los ojos y la boca no desaparecen como lo hicieron en los 30. Los niveles de estrógeno ocasionan que la piel se seque más. Y las arrugas en el cuello y el escote comienzan a notarse. En general, lo importante a esta edad es la humectación de la piel y el uso de ingredientes que fomenten la producción de colágeno.

Comienza tu rutina con un limpiador facial sin espuma en combinación con un pincel limpiador para remover células muertas. Debido a que a esta edad los productos con retinol se utilizan a diario es conveniente deshacerse de la descamación de la piel.

Utiliza protector solar a diario para prevenir mayores daños y elige un producto que contenga antioxidantes para revertir algunos de los daños de la piel.

Los péptidos y retinoides son dos ingredientes que no pueden faltar en tu rutina. Los péptidos ayudan a reconstruir el colágeno especialmente en combinación con retinoides, que mejoran la textura de la piel. Por ello, lo mejor es optar por un serum que contenga ambos ingredientes.

Por último, opta por una crema hidratante con un alto nivel de glicerina o ácido hialurónico para ayudar a la piel a retener la humectación que necesita.

A los 50

A los 50, la necesidad de mantener la piel humectada es fundamental y debe ser tu principal preocupación. La pérdida de tono, los ojos hundidos y la flacidez son los principales problemas.

Lo mejor es optar por un limpiador facial en crema que hidrate la piel al mismo tiempo que la limpia.

Elige también una crema hidratante que contenga protección solar para mantener la piel hidratada y protegida del sol. Debido a que los ingredientes como los retinoides pueden hacer que la piel sea más sensible al sol, el uso diario de protector solar es una necesidad que no debes pasar por alto.

Durante el día, lo conveniente es aplicar un serum que contenga péptidos y antioxidantes y usarlo diariamente debajo del protector solar para ayudar a construir el colágeno. La presencia de antioxidantes ayudará a combatir los radicales libres. El ácido hialurónico es otro gran ingrediente que ayudará a mantener la humectación.

Mientras que para la noche, lo recomendable es utilizar una crema humectante con retinoides para combatir el envejecimiento hormonal.

Ahora que ya sabes en qué enfocarte para el cuidado de tu piel de acuerdo a tu edad, no dudes en reformular tu rutina de belleza e incorporar estos ingredientes y consejos que mantendrán tu piel fabulosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...