EXCELENTE TEMA........EN REALIDAD CONOCES TU PIEL?

CONOCE TU TIPO DE PIEL


Para verte bella no hay nada más importante que cuidar tu piel y para hacerlo, se hace necesario que sepas cuál es tu tipo de piel, ya que de nada te servirá que gastes dinero en maquillajes si realmente no son los indicados para ti.

A continuación te daremos algunos tips para que aprendas a conocer cuál es tu tipo de piel y, de esta manera, puedas adquirir los productos de belleza y las cremas más adecuados. Al identificarla, podrás tener en claro cuáles serán los productos de belleza que necesitarás adquirir y de esta forma evitarás un gasto de dinero extra.

Además, podrás averiguar cuáles sustancias son las que mejor se adaptan para que tu rostro se vea saludable y luminoso.

Piel normal

Este tipo de piel es el ideal, pues no es ni muy grasosa ni muy seca y al tacto es suave, se ve luminosa y muy saludable. Este tipo de piel tiene un excelente equilibrio de humedad y aceite y una muy buena elasticidad.

Además, presenta los poros muy poco visibles por lo que su coloración es uniforme en toda su extensión.

Piel seca

La piel seca es una de las más comunes. Se caracteriza por su falta de humedad lo que le permite formar arrugas finas y hacer más notorias las líneas de expresión. Su falta de aceite hace que se vea escamosa y muy frágil, lo que reduce su capacidad de actuar como una barrera protectora contra los agentes externos como la contaminación y el polvillo.

Además, presenta problemas ante la exposición frente a los rayos UV y los climas muy calurosos o muy fríos. Otra característica que también presentan las pieles muy secas son los poros de pequeño tamaño.

Piel grasa

La piel grasa suele darse, sobre todo, durante la adolescencia. Se caracteriza por sus poros de gran tamaño responsables de la producción de gran cantidad de aceite, lo que le da un aspecto brilloso al rostro.

También se caracteriza por desarrollar gran cantidad de manchas, puntos negros y espinillas por doquier. Además, al no eliminar en forma rápida las células muertas la piel se torna mucho más gruesa.

Piel mixta

Si tu piel es mixta, puedes notar que tu rostro se divide en dos zonas, por lo general en forma de T, ya que la frente, la nariz y el mentón suelen ser grasos y las mejillas y la zona alrededor de los ojos presentan sequedad.
Deberás tener presente que ambas áreas se manejan de manera distinta por lo que necesitarás maquillaje y cremas adecuados para cada una de ellas.

Piel sensible

Este tipo de piel es una de las más frágiles, pues se enrojece con facilidad y se irrita la mínimo roce, además de ser muy sensible a los rayos UV. La sensibilidad en la piel puede ser una característica tanto de pieles secas como pieles grasas.

Como verás, conocer tu tipo de piel te puede ayudar a saber qué cremas y maquillajes elegir. Solamente debes tener cuidado y leer las etiquetas de cada uno de los productos para seleccionar el adecuado.

Cuéntanos, ¿cuál es tu tipo de piel? ¿Cómo cuidas de ella? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...