¡HAS PENSADO ALGUNA VEZ COMO CUIDAR TUS COSMÉTICOS?

Cómo cuidar los cosméticos

Estoy segura que como mujer debes tener cosméticos con los que te pones guapa a diario o casi a diario. Pero, ¿has pensado alguna vez en cómo cuidarlos?

Muchas veces, se tiende a acumular labiales, coloretes, brochas, máscaras, sombra de ojos, base de maquillaje, y un largo etc, sin pensar en cómo cuidar los cosméticos y cuándo vencen.

Es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos sobre cómo cuidarlos para poder asegurar nuestra higiene y nuestra piel en perfecto estado. Piensa que para maquillarte, los productos se ponen directamente en tu piel.

Los cosméticos son para ti

Las mujeres acostumbramos a prestarnos los cosméticos, ya sea una crema para la cara, una máscara o el labial de tu amiga con el color que tanto te gusta. Pero es aconsejable que algunos de tus cosméticos sean para sólo para ti. Como por ejemplo aquellos que están directamente en contacto con los ojos y la boca; delineadores, labiales o másara son un ejemplo.

¿Por qué? Pues porque te pueden contagiar conjuntivitis o herpes labiales. Seguro que prefieres evitar que ocurra algo así.

Aunque esto te parezca algo obvio, es muy importante que cuando te pongas la base de maquillaje no lo hagas directamente con las manos a no ser que las tengas bien limpias. Intenta optar siempre por una esponjita o una brocha. 

Cuida tus cosméticos

Te daré algunos consejos para cuidar tus cosméticos, mantenerlos en buen estado, que te duren más tiempo y además que no se vuelvan perjudiciales para ti.

1. Lava tus brochas. Las brochas deben estar limpias para que no se contaminen de cientos de bacterias. Lávalas una vez por semana. 

2. Cierra bien todos tus productos, tanto maquillaje, como labiales, como máscara. De este modo se conservarán bien y evitarás que se sequen.

3. Cambia de máscara de pestañas. Es aconsejable que lo cambies cada 3 meses, pero si ves que está en buen estado y sigue haciendo su función, puedes esperar hasta seis meses. 

4. Mantén limpio y ordenado el lugar donde guardas tus cosméticos. 

5. Aquello que no uses, mejor regálalo o tíralo. Mejor eso a que pase un año, lo utilices y te haga una reacción en tu piel. 

6. Vigila la fecha en la que vencen tus productos. Todos los productos de maquillaje tienen fecha de vencimiento una vez que se han abierto, fíjate bien.

7. No guardes tus cosméticos en el baño, con la humedad se suelen deteriorar. Mejor en un lugar fresco y seco.

Espero que con estos pequeños consejos puedas mantener tus cosméticos bien cuidados y en perfecto estado durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...