RICA RECETA PARA SORPRENDER ESTA NAVIDAD

CHILI DE CARNE CON CERVEZA OBSCURA

El chili es una sopa espesa a base de tomates que puede llegar a ser tan picante como se desee. En esta ocasión te propongo hacer un chili de carne con cerveza negra, de lo más sabroso. Puedes comerlo como sopa o también usarlo como una deliciosa salsa.

Un consejo que hace más sabroso este plato es acompañarlo con pan de maíz ya que las notas dulces que presenta logra el complemento perfecto y, además, el pan será el único capaz de apagar el picante de esta receta. Continúa leyendo y aprende ahora cómo hacer chili de carne con cerveza negra.

Ingredientes:

1 y 1/2 cucharaditas de comino molido
1 cucharada de cilantro molido
2 y 1/4 kg de carne molida
2 cucharadas de aceite de canola
1 kg de cebollas, cortadas gruesas
500 gr de pimientos rojos, sin semillas, cortados gruesos
500 gr de pimientos amarillos, sin semillas, cortados gruesos
2 jalapeños grandes cortados
2 cucharaditas de chiles chipotles enlatados en adobo
1 kg puré de tomates
500 gr de frijoles
1 litro de cerveza negra
Crema agria

Preparación:

Para hacer chili de carne con cerveza negra, comienza por tostar el comino y el cilantro en una sartén a fuego medio durante unos 4 minutos. Debes calentarlos hasta que comiencen a echar humo.

Ahora cocina la carne en una olla de tamaño mediano hasta que ya no esté rosa, hazlo a fuego medio. Usa la cuchara para ayudarte a cocinarlo en forma pareja.


Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y, cuando ya esté caliente, echa las cebollas, los jalapeños y los pimientos. Cocina en la sartén hasta que estén suaves y luego agrega esta mezcla a la olla con la carne.

Agrega también a la olla el comino y el cilantro tostados, también debes agregar ahora los chipotles, el puré de tomates y los frijoles. Mezcla todo durante más o menos un minuto.

Echa toda la cerveza en la olla, reduce el fuego y cocina durante unos 20 minutos revolviendo de vez en cuando.


Sazona con sal y pimienta a gusto y estará listo. Si piensas que es demasiado, no te preocupes, puedes guardarlo en el freezer hasta 1 mes sin problemas.

La verdad es que esta receta de chili de carne con cerveza negra me ha encantado, ¿a ti? Déjanos saber en la sección de comentarios. Otras recetas que puedes preparar con cerveza son pollo a la cerveza y también camarones con salsa de mantequilla y cerveza. Intenta más recetas para ser día a día un mejor chef. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...