TIPS PARA EL RAPIDO CRECIMIENTO DE EL CABELLO

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL CRECIMIENTO DE EL CABELLO

Los tratamientos para el crecimiento del cabello son una de las mejores maneras de prevenir que el pelo se ponga fŕagil, débil y se quiebre con facilidad, además de ayudarnos aevitar la caída del cabello.

Sin embargo, y como sabemos que los productos para hacer crecer al cabello pueden ser costosos, no te pierdas estos 4 tratamientos caseros para el crecimiento del cabello que podrás preparar con ingredientes esenciales de tu cocina como aceites, frutas, vegetales o hierbas ¡a continuación!
Hojas de curry y aceite de coco
En India las mujeres mantienen su cabello espectacular, radiante y saludable. Su secreto es elcurry, una especia que usan mucho para sus comidas. Pero, además de ser un gran ingrediente que aporta un sabor original a las recetas, el curry es ideal para estimular el crecimiento del cabello.

Usa unas hojas de hojas de curry frescas y aceite de coco.

 Hierve los dos hasta que residuos negros comienzan a formarse, cuela los residuos y aplica el líquido al cabello. Usa dos veces por semana para nutrir el cabello y ayudarlo a crecer más rápido. También ayuda a prevenir las canas.

El aceite de coco puedes encontrarlo en farmacias o tiendas de comestibles, sobre todo en tiendas de comida orgánica. Las hojas de curry también puedes encontrarlas en tiendas de comestibles o tiendas especializadas en hierbas.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es conocido por sus beneficios para el cabello y también es usado para elcrecimiento de pestañas y cejas. Como es un aceite grasoso, lo mejor es diluirlo. Añádelo a tu acondicionador o mezcla con aceite de almendras para masajear el cuero cabello. También puedes usarlo solo: masajea el cuero cabelludo y déjalo reposar en el cabello durante la noche.
Para hacer el tratamiento, aplica varias gotas de aceite de ricino en el cuero cabelludo y masajea a fondo. Luego cubre tu cabello con una toalla, pañuelo o gorro y deja actuar durante la noche. Al día siguiente usa el shampoo y el acondicionador de manera normal. De vez en cuando mezcla unas gotas de aceite de ricino con aceite de oliva o de almendras y sigue las mismas direcciones.

Si usas el aceite solo, lo mejor es hacer tratamientos semanales; en cambio, si lo mezclas con el acondicionador puedes hacerlo todos los días o día por medio dependiendo del tipo de pelo y textura.



Mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva 


Las yemas de huevo son ideales para un cabello suave, saludable y brillante debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y ácidos grasos, además de vitamina A, D y E, que ayudan a prevenir la caída del cabello y las puntas abiertas.
El aceite de oliva también es bueno para fortalecer el cabello seco o dañado. Es una gran herramienta para exfoliar el cabello y fortalecer su color y textura.

Para esta máscara casera, mezcla 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva, y diluye la mezcla con media taza de agua. Cuidadosamente masajea el cuero cabelludo con la mezcla. Luego deja actuar durante 15 a 20 minutos y enjuaga. Puedes usar shampoo luego aunque no es necesario.

Este es un tratamiento sencillo y efectivo que solo necesitarás hacer una o dos veces por mes.

Romero

El romero es una excelente hierba utilizada para darle sabor a las comidas. Pero también es ideal para el cabello, dado que lo deja suave, y fortalece y estimula su crecimiento. Para hacer este tratamiento con romero para el cabello necesitas combinar 2 cucharadas de hojas de romero secas pisadas con 300 mililitros de agua.

Masajea el cabello con la mezcla comenzando por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo. Este tratamiento no es nada grasoso así que no tienes que enjuagarlo luego y puedes hacerlo con el cabello limpio. Usa este tratamiento luego de aplicar el shampoo al menos una vez por semana.

Estos tratamientos para hacer crecer el cabello son sencillos, baratos y dejarán tu pelo fabuloso y recuperado del daño ocasionado por diferentes factores como el clima, los rayos solares, la tintura y la planchita.
¿Qué esperas para probarlos y lucir un cabello perfecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...