RIQUISIMO POSTRE

BUDIN DE CEREZAS Y PASAS DE UVA



Si deseas hacer una receta diferente en Navidad o para merendar en cualquier tarde linda con amigas, no puedes perderte de hacer este maravilloso budín de cerezas y pasas de uva. Una combinación fantástica que seguramente adorará aquel que lo pruebe, y por qué no, te pida la receta para hacerlo también. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

200g de azúcar
200g de manteca
2 huevos
2 tazas de harina 0000
½ vaso de jugo de naranja exprimido
1 cucharadita de polvo de hornear
350g de pasas de uva
250g de cerezas al marrasquino

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media, aproximadamente 150º C-160º. Cubre una budinera mediana o dos chicas con papel manteca y reserva.

En un recipiente coloca todo el azúcar y la manteca, y mezcla muy bien para formar una crema blancuzca, liviana y muy suave. Añade los huevos de a uno y el jugo de naranja. Mezcla bien.

Tamiza los ingredientes secos y reserva al menos 1/3 de esa mezcla. Toma el 1/3 de harina y mezcla con al menos 200 gramos de cerezas al marrasquino y 300 gramos de pasas de uva preferentemente sin semilla.

Añade de a poco el 2/3 de harina a la preparación de la manteca en forma de lluvia y revuelve enérgicamente. Una vez que se haya mezclado bien, añade las cerezas y las pasas enharinadas y continúa revolviendo durante unos minutos más para que no se formen grumos.

Llena los moldes y colócalos sobre una bandeja para horno y deja cocinar durante al menos 120-150 minutos. Pincha la preparación cada tanto para saber si está cocida o si le falta.

Consejos


Decora el budín con glasé real y esparce las pasas y las cerezas por encima.

No sirvas el budín apenas lo hayas cocinado, lo mejor es hacerlo unos días después.

Cubre con papel aluminio o film y guárdalo en un lugar fresco para que se mantenga en buen estado.
Si eres amante del chocolate, reemplaza las pasas de uva por chips de chocolate y luego cúbrelo con un baño de chocolate negro o blanco. Ten en cuenta que antes de colocar el papel aluminio o film, deberás dejar que se seque y endurezca muy bien la cobertura.

¿Qué tal te ha parecido esta receta? ¿Piensas hacerla? Si tienes alguna otra propuesta en cuenta a combinaciones de frutas, no te olvides de dejar tu comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...