EXCELENTE RECETA DE PAVO NAVIDEÑO PARA QUE INTENTES ALGO DIFERENTE

PAVO DE HIERBAS PARA NAVIDAD


Todos ansiamos con mucha emoción la llegada del fin de año, en donde nos reunimos con toda la familia, y porque no amigos, para compartir una mesa deliciosa con muchas variedades de comida, escuchar música, bailar y recibir maravillosos regalos. No obstante, ¿quién no desea saborear un pavo delicioso en Navidad? Hoy tendrás una receta súper rica, con un sabor único y un aroma totalmente espectacular.

Dependiendo de cada país en el cual nos encontremos, el pavo tendrá diversos significados. En México, por ejemplo, esta tradición ha de remontarse a una festividad religiosa en donde se honra a Huitzilopochtli “Dios de la guerra”, al cual hay que ofrecerle comida. Por lo general, la receta de pavo tradicional es la de origen azteca, ya que el pavo (también conocido como guajolote) es de ese origen.

Hay varias maneras de cocinar un pavo en Navidad, ya que algunos lo disfrutan natural, otros ahumado y algunos con ingredientes salados o dulces, o bien, agridulces. Afortunadamente es un ave tan versátil que admite la inyección de coñac, vino blanco o jerez para hacerlo mucho más jugoso. Sin embargo, hoy aprenderás a preparar un pavo con hierbas ricas y aromáticas

Ingredientes:

1 pavo de 3kg
1 cabeza de ajo
1 cucharada de harina 0000
1 puñado de albahaca
1 puñado de romero fresco
½ cucharada de perejil seco
½ cucharada de orégano
3/4 de taza de aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación:


Pica la albahaca y el romero y coloca las hierbas dentro de un tazón mediano. Luego, pela los dientes de ajo, machácalos y mézclalos con el aceite de oliva y las hierbas anteriores. Adiciona sal, pimienta al gusto, orégano y perejil seco. Mezcla muy bien las hierbas y reserva en la nevera.

Toma el pavo y lávalo por fuera y por dentro, y retírale el exceso de grasa que pueda llegar a tener. Con tus dedos masajea el ave para aflojar la piel y luego, coloca la preparación de hierbas por debajo de la piel y también por fuera. Sella con palillos para que no se salga el relleno.

Enciende el horno a 190º C y deja que se caliente durante 15 minutos. Coloca el pavo en una bandeja para horno y lleva a que se cocine durante aproximadamente 2 ¼ horas o hasta 3 ¼ horas.

Consejos


Lo importante para saber si un pavo está listo, es pincharlo con un tenedor mientras se cocina y si sus jugos salen claros es porque ya puede ser retirado del horno, caso contrario, deberás dejarlo más tiempo.

Acompaña con una deliciosa ensalada rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...