TIENES GASTRITIS? NO SIGAS SUFRIENDO!

Remedios naturales para combatir la gastritis


Esta semana los expertos de Embellé nos estarán hablando de cómo eliminar la gastritis, que es un padecimiento muy común en México por el tipo de alimentación que llevamos.

La gastritis no es más que la inflamación del estómago debido a erosiones o perforaciones, muchas veces sangrantes. Las causas más comunes son el consumo de alcohol y el uso excesivo de analgésicos orales como la aspirina, el ibuprofeno, etc. Estas sustancias producen irritación de las vías gastrointestinales que pueden conducir a la gastritis y a las úlceras. 

Empleando tratamientos naturales podemos aliviar la gastritis y ayudar a su curación. Así que aquí te dejo algunos:

1. Bebe 8 vasos grandes de agua diariamente.

2. 400 IU de vitamina E diarios para reducir la inflamación estomacal.

3. Consume alcachofas, es un buen remedio para aliviar el dolor abdominal y la inflamación, así como las náuseas o ganas de vomitar.

4. Uno de las mejores productos para tratar la gastritis es el jengibre, pues alivia casi todos los síntomas, incluyendo la indigestión y los gases. Su ingestión sana el estómago y los tejidos intestinales, además reduce la inflamación y las úlceras. El jengibre es anti-inflamatorio y antibacteriano. Reduce las náuseas, estimula la digestión de las grasas y es un antibiótico natural.

5. La hierbabuena contiene aceites volátiles como el mentol que alivian la indigestión, la gastritis y las úlceras estomacales.

6. La papaya y la piñas maduras favorecen la digestión pues contienen enzimas digestivas.

7. Si tu gastritis está causada por anemia, toma dos cápsulas de suplemento de clorofila tres veces al día y sigue las recomendaciones para la anemia.

8. El regaliz ayuda a curar las vías gastrointestinales. Masca de 300 a 600 mg de esta planta antes de las comidas. También se la usa para tratar las úlceras.


Escoge uno de estos remedios para aliviar los malestares de la gastritis, pero recuerda que siempre lo más importante es tener una dieta fortalecida con vegetales y frutas. 


1 comentario:

  1. megusta los medisina casera funciona importante. he usado alguna y me ha funcionado 100% Dios le bendiga y mucha gracias por publicar tan importante receta natural

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...