DE NADA SIRVE QUE TE CUIDES TU PIEL SI NO TOMAS EN CUENTA ESTO:

6 ERRORES GRAVES EN EL CUIDADO DE LA PIEL

Cuidar la piel es súper importante. Es que no hay nada mejor para lucir bella que tener una piel sana, suave, luminosa y radiante.

Muchas veces nos creamos un hábito o rutina de belleza o incorporamos algún tip que escuchamos por algún lado sin saber las consecuencias que puede traer para nuestra piel. Y más allá de todos los productos de belleza que podamos incorporar para mejorar nuestra piel, es conveniente ser consciente de errores que podemos cometer y nos pueden costar caros.

Por eso, antes de buscar una nueva técnica para una piel fabulosa, evita estos 6 errores del cuidado de la piel a continuación.

#6 Exfoliar la piel en exceso

Tendemos a volvernos locas con la exfoliación tratando de remover todas las células muertas posibles del rostro, pero este es un gran error para el cuidado de la piel. Al exfoliar demasiado la piel también eliminamos las células que están tratando de sanar y crecer correctamente.


Lo mejor es exfoliar no más de una vez a la semana, ya que así le darás la posibilidad a las nuevas células de crecer y que la piel se nutra e hidrate. Además, la sobre exfoliación reseca la piel y puede favorecer la aparición de arrugas, por eso es fundamental que limites tu exfoliación.

#5 No usar protector solar

Un gran error para el cuidado de nuestra piel es olvidar aplicar protector solar. Incluso en los días nublados, es fundamental proteger y cuidar la piel con un buen factor solar. Y debes procurar reaplicarlo durante el día.


El sol y el gran daño de los rayos UV genera arrugas y manchas en la piel. Sin mencionar que el cáncer de piel es de los más comunes entre mujeres jóvenes que no se cuidan y se exponen al sol a toda hora.

#4 Dormir con maquillaje

No cabe dudas que dormir con maquillaje es un gravísimo error. No solo porque al otro día el trabajo para remover el maquillaje es el triple, sino que tiene malas consecuencias para la piel.

Es importante ir a dormir con la piel limpia y sin rastros de maquillaje para que pueda renovarse y nutrirse, proceso que realiza la piel durante la noche: de lo contrario, tendrás una piel seca y sin vida. Si no quitas el maquillaje, al vez estás dejando los poros tapados y puede salirte acné y puntos negros.


Remueve el maquillaje y usa un humectante nocturno para mejores resultados.

#3 No comer sano

La alimentación es la clave para una piel sana y radiante. Si comes comida chatarra estarás prohibiendo a tu piel de los nutrientes y antioxidantes que necesita para mantener saludable.


Necesitas un hábito alimenticio saludable para tu organismo en general y también para tu piel, por eso debes alimentarte bien con frutas y vegetales y alimentos nutritivos, y beber abundante agua.

#2 No dormir lo suficiente

Como la piel se renueva durante la noche, necesitamos dormir para que se recomponga y pueda estar radiante, saludable y linda. Dormir ocho horas cada noche es la clave para que nuestro rostro luzca descansado y nutrido.


Además, cuando dormimos poco y estamos cansadas enseguida se manifiesta en nuestro rostro, con las ojeras por ejemplo.

#1 Sobre tratamiento

A todas nos ha pasado que cuando tenemos una cita o un evento, y si ese mismo día nos levantamos con un horrible grano o sarpullido, probamos con todos, todos, los productos que conocemos, frotamos el rostro hasta el cansancio con tal eliminarlo. Pero lo mejor es dejarlo quieto: aplicar una compresa de avellana, evitar tocarlo y verás que se irá solo. Ysolo necesitarás una pequeñas capa de corrector de maquillaje para taparlo si tienes un evento ese mismo día.

Los sobre-tratamientos en los granos solo provocan que la piel se hidrate o que terminemos con una cicatriz en el rostro por tratar de explotarlo. 


Ten en cuenta estos errores típicos del cuidado de la piel que solemos hacer y procura cuidar tu piel durmiendo, comiendo saludablemente y sin exigirle demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...