VINAGRE BLANCO

El vinagre es comúnmente utilizado en las comidas, principalmente como aderezo de ensaladas. Sin embargo, existen otros muchísimos usos de este líquido, gracias a la gran cantidad de propiedades del vinagre blanco para la salud, la belleza y el cuidado del hogar que pueden sernos realmente útiles.

Propiedades del vinagre blanco para la salud

Entre las propiedades del vinagre blanco encontramos su potente acción contra picaduras de insectos y el alivio de quemaduras solares -para las que utilizaremos vinagre blanco congelado-. Es un potente antiséptico, ideal para desinfectar pequeñas heridas y rasguños.

Si tenemos mal olor y hongos en los pies solo necesitamos realizar un baño de pies en un balde con agua y vinagre durante 15 minutos para ver sus potentes resultados.

Además, el vinagre blanco puede ayudarnos en casos de otitis, herpes labial y también cuando estamos mal del estómago -sus propiedades antibacterianas ayudan a la digestión y a aliviar el estreñimiento-. A su vez, el vinagre blanco mezclado con agua caliente y miel alivia los calambres en las piernas.

Por otra parte, el vinagre puede bajar los niveles de azúcar en sangre, evitando así la posibilidad de contraer diabetes tipo 2. Si consumimos dos cucharadas de vinagre antes de las comidas reduciremos los picos de insulina y azúcar en sangre considerablemente. Los estudios que comprobaron estos resultados apreciaron también una ligera pérdida de peso sin necesidad de hacer dieta -entre dos y cuatro kilos en un mes-, ya que el vinagre reduce el apetito.

Vinagre blanco para la limpieza del hogar

Es un producto de limpieza natural más eficaz que los químicos que podemos comprar. No sólo es más efectivo, sino que solo con vinagre blanco podremos limpiar multitud de superficies en profundidad, sin necesidad de tener la despensa llena de productos. No es toxico, no necesita la utilizacińo de guantes de goma ni tampoco precisamos enjuagarlo. El vinagre blanco es un producto respetuoso con nuestro medio ambiente y muy económico.

Es utilizado para limpiar manchas, eliminar moho, pulir cromo, desincrusta la cal, suaviza las telas, desatasca cañerías, limpia perfectamente los vidrios y elimina olores desagradables.

Además, tiene una potente acción antibacterial, reduciendo notablemente la posibilidad de enfermedades.

Propiedades del vinagre blanco para la belleza

El vinagre es excelente para el cuidado de la piel y el cabello. Para un cabello más brillante es necesario que nuestro cepillo o peine estén bien limpios, así que podemos sumergirlos en vinagre blanco y listo.

Además, el vinagre blanco es un excelente tónico para la piel si lo mezclamos a partes iguales con agua; y si no nos gustan nuestras pecas, podemos reducir su tono gracias a este vinagre. Y para los hombres, el vinagre blanco es una excelente loción para después del afeitado.

Las gárgaras de vinagre blanco nos evitarán el mal aliento. También podemos blanquear nuestros dientes si incluimos unas gotas de vinagre en el cepillo de dientes una vez a la semana.

Si queremos que nuestra manicura dure más tiempo, antes de pintar las uñas pasaremos un algodón empapado en vinagre blanco.

Estas son algunas de las propiedades del vinagre blanco, espero que las hayan resultado útiles y que las apliquen. A mí me pareció especialmente interesante la ventaja de la limpieza del hogar con vinagre blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...