MUY BUENOS TIPS

7 cosas para hacer con tus viejos jeans

Los tienes allí, olvidados, en un rincón de tu guardarropa. Sabes que no lo usarás más, porque ya no te entran y están fuera de moda... Entonces, ¿qué tal si reciclas tus viejos jeans? En lugar de regalarlo o dejarlo abandonado ocupando espacio en el closet, puedes darle una nueva vida a tus pantalones de jean. ¡Tan sólo tienes que ingeniártelas!

Te proponemos algunas ideas para reciclar jeans. Si tienes habilidad para coser y las manualidades podrás modificar tu prenda en una completamente nueva al instante. Si no, pídele ayuda a una amiga y diviértete experimentando con tijeras, aguja e hilo.


¡Sigue esta fotogalería para descubrir todo lo que puedes hacer con tus viejos jeans!


Shorts de jean

Esta es una de las más sencillas formas de reciclar un viejo jean: tomas una tijera, cortas las piernas e inmediatamente de un pantalón obtienes un short. ¡Los shorts de jean tienen todo el estilo!


Y en lugar de salir a gastar dinero en uno nuevo, puedes conseguirlo sin invertir un centavo cortando esos jeans olvidados.


Minifalda de jean

Si ya tienes shorts, entonces otra excelente manera reciclar tu jean es convirtiéndola en una sexy minifalda para usar en verano. Esta es una prenda que no pasa de moda cuando llega el calor.


Dependiendo del tipo de jean que tengas para reciclar, puedes hacerte una falda de jean más informal para ir a la playa o bien una falda más chic para salir por la noche.


Bolso o cartera

¿Para qué comprar un nuevo bolso o cartera? Puedes crearla desde tu propio viejo jean. Es mucho más sencillo de lo que imaginas.


Aprende cómo hacer un bolso con un jean paso a paso siguiendo lo siguiente:

Todo lo que ya no usamos es factible de ser reciclado y convertido en una bonita e incluso útil manualidad. Sobre todo aquellas prendas que no nos quedan y que son muy queridas como para tirarlas o regalarlas. Por este motivo hoy en nuestro Curso de Manualidades les traemos una idea que permitirá hacer un bolso con un jean que ya no se use.

De esta manera ese pantalón que tanto queremos seguirá con nosotros convertido en una espectacular cartera.

Materiales

Jean
Hilo
Alfileres
Tijera


Paso a paso:


Primero corta por la ziza del pantalón y retira la tela de las piernas.



Luego une con alfileres la zona cortada.


A continuación, corta la tela de las piernas, estas serán las tiras de la cartera. Es importante emparejar el corte y que sea prolijo.


 Luego cose la base de la cartera y  las tiras a la mitad.



Finalmente cose las tiras a la cartera.

Siguiendo esos simples pasos el bolso de jean estará listo. Restará nada más decorarlo y para ello tienes que acudir a la técnica que más te guste. Si te interesa, puedes echar un vistazo al siguiente artículo de decoración de bolsos y elegir cómo darle un toque personal al tuyo.


Bolsita pequeña


Corta una de las piernas del jean y cose un extremo cerrado en uno de los bolsillos. Haz un orificio e inserta allí una correa. Ya tienes una bolsa para guardar los objetos pequeños, esos que se nos pierden fácilmente.


Monedero

Puedes convertir tu viejo jean en un nuevo monedero. Si te gusta coleccionar monedas, convierte los bolsillos de un jean en un bonito monedero.


¡Ya no quedarán desparramadas en el fondo de tu cartera! También puedes hacerlo alfiletero.

Todos tenemos nuestro jeans preferidos que si bien están súper gastados no podemos desprendernos de ellos. Por eso aquí te traemos la alternativa perfecta para que no te deshagas de ellos completamente sino que les des otra nueva utilidad: crea un bonito y útil monedero.

Materiales:

- 1 par de bolsillos traseros de un viejo jean
- un cierre
- tijeras
- hilo y aguja
- parches o pintura para tela

Paso a paso:

Corta los bolsillos de atrás del jean dejando un centímetro alrededor del bolsillo. Con los frentes juntos de ambos bolsillos (uno sobre el otro) cose de cada lado de los lados, siempre dejando la parte de arriba sin coser. Luego cose el cierre en la parte superior. Recorta las esquinas si es necesario. Decoralo con un parche o con pintura para tela.


Puedes sustituir el cierre por un botón, como en el caso de la imagen.


Fundas para el móvil


Esos restos de tela que parecían inútiles pueden convertirse en la protección de tu teléfono móvil o tu iPod. Las fundas son un accesorio muy útil para proteger al móvil. ¡Házte uno!


Ropa para tu mascota

Si quieres aprovechar al máximo la tela de la que te estás deshaciéndote, ¡diseña un vestidito para tu mascota! Tu mejor amigo de cuatro patas te lo agradecerá ;)


¿Qué otra cosa se te ocurre hacer con tus viejos jeans?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...