BENEFICIOS DEL HIGO




La higuera es una planta originaria de la región asiática. Sus frutos son de temporada, aunque siempre se puede acceder a los higos secos. Estos tienen diversos usos medicinales, a pesar de no ser muy conocidos por la mayoría de las personas. Las propiedades fundamentales del higo radican en su alto contenido de vitaminas, calcio, fósforo, hierro, potasio, cloro y sodio.


Entre los beneficios de este fruto se encuentran:

Prevención del estreñimiento. Cada 3 porciones de higo hay 5 gr. de fibra, por lo cual favorece los procesos digestivos, previene el estreñimiento y sirve para tratar los trastornos intestinales.

Pérdida de peso. La fibra presente en estas frutas es muy beneficiosa para bajar de peso y recomendable para las personas obesas.

Reducción del colesterol. El higo contiene pectina, una fibra soluble que pasa por el sistema digestivo y extrae los glóbulos de colesterol hacia fuera del cuerpo.

Prevención de enfermedades coronarias. El higo seco tiene fenol, omega-3 y omega-6, ácidos grasos reductores de riesgos de contraer enfermedades coronarias.


Prevención de la hipertensión. Los higos son ricos en potasio y bajos en sodio. El sodio aumenta la tensión arterial y el potasio la reduce, por tanto, ayudan a evitar la hipertensión.

Tratamiento de la debilidad sexual. Desde tiempos remotos se usa el higo para tratar difusiones sexuales. Se empapan en leche 2 o 3 higos durante la noche y se comen en la mañana siguiente para mejorar la potencia sexual.

Fortalecimiento de los huesos. Al ser muy ricos en calcio, los higos ayudan a que se fortalezca todo el sistema óseo.

Tratamiento de la diabetes. Las hojas del higo reducen la cantidad de insulina que se les suministra a los pacientes diabéticos. Es rico en potasio, por lo que ayuda a controlar la cantidad de azúcar en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...