SEMILLA MILAGROSA

BENEFICIOS DE EL ALPISTE



El alpiste es una semilla comestible -generalmente se le da como alimento a los pájaros, pero también es consumida por los seres humanos- con gran cantidad de propiedades para la salud, siendo tal vez la más conocida la capacidad de ayudarnos a perder peso. ¿Quieres conocer las propiedades del alpiste y algunas formas fáciles de consumirlas?

Beneficios del alpiste para la salud

Entre las propiedades del alpiste, probablemente una de las más conocidas sea como ayuda a la hora de perder peso. El alpiste tiene enzimas que permiten eliminar el exceso de grasa corporal, por lo que son ideales para consumir dentro de una dieta para perder peso, ya que ayuda a bajar los kilos demás, así como también eliminar la celulitis y dar mejor tono muscular. No solo eso, al reducir las grasas también incluye las de venas y arterias, por lo que es excelente para una buena salud del corazón, reduciendo la presión arterial y el colesterol.

Estas enzimas permiten también actuar como regenerador en varios órganos -especialmente el hígado, los riñones y el páncreas-, disminuyendo la inflamación de los mismos. Al regenerar el páncreas conseguimos un mejor control del nivel de glucosa en sangre, previniendo la diabetes o controlándola de forma natural. Ayuda a curar la cirrosis, disminuir la retención de líquidos y curar las infecciones urinarias.



Las semillas tienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y las diferentes enfermedades de nuestro cuerpo, así como también cuidando nuestra piel en profundidad y evitando las arrugas.

Al tener propiedades antiinflamatorias, nos previenen de padecer enfermedades como la arteriosclerosis, la gota, el reuma, el edema, la gastritis y las úlceras estomacales.

El alpiste tiene un alto contenido proteico, pero al provenir de una fuente vegetal es más fácil de asimilar que la carne y no produce desechos tóxicos. No solo eso, sino que también contiene fibra, que facilita el proceso digestivo. Estas semillas contienen incluso más potasio que las bananas y un nivel elevado de calcio, así como también de magnesio y ácido fólico; todos nutrientes necesarios para mantener la salud.

Recetas con alpiste


Ya conoces todos los beneficios del alpiste para la salud, pero sigues sin saber cómo incluir estas semillas en tu dieta. Por eso, quiero darte un par de recetas que te pueden ser de gran utilidad:



Sopa de vegetales y alpiste

1 cucharada de aceite
1 cebolla cortada
1 zanahoria cortada
1 calabaza
¼ litro de caldo de pollo
1 cucharada de salsa de tomate concentrado
¼ taza de harina de mijo
300 gramos de frijoles cocidos
Alpiste


Saltear las verduras en el aceite por cinco minutos. Mientras, hervir el caldo de pollo, disolver la harina en una taza de agua y añadir. Cuando los vegetales estén suaves añadir el caldo y dejar cocinar tapado. Destapar y seguir cocinando ocho minutos más, añadir el tomate y seguir otros ocho minutos. Añade los frijoles, el alpiste, sal y pimienta.
Bizcochos de avena y alpiste

1 taza de avena
½ taza de pasas
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de azúcar rubia
3 huevos
2 tazas de harina
1 cucharada de polvo de hornear
Ralladura de cáscara de naranja
Alpiste


Batir la mantequilla, el azúcar y las yemas de los huevos hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir la harina y el polvo de hornear. Cuando la mezcla esté casi lista agregar la avena, las pasas y el alpiste. Batir las claras y luego agregarlas a la masa hasta que estén perfectamente unidas. Formar los bizcochitos y poner en horno a 220 grados durante 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...