¿Qué es el betabel?
El betabel es una hortaliza rica en nutrientes que realiza una acción de limpieza en el cuerpo cuando la consumes. Las madres siempre están atentas a que sus hijos la consuman, ya sea en ensaladas, guisados o juegos siempre habrá un betabel esperando en tu mesa. Incluso el mercado ya se atreve a ofrecer el betabel enlatado, porque no se puede desconocer por más tiempo sus propiedades medicinales.
Beneficios del betabel
El betabel contiene importantes niveles de calcio que fortalecen el sistema óseo, es un alimento muy recomendado para las mujeres quienes sufren de más descalcificación que los hombres por motivo de la menopausia.
También ayuda a fortalecer los dientes, regular la presión arterial, las contracciones musculares y, debido a su gran cantidad de fibra, evitar el estreñimiento. Ayuda a coagular la sangre adecuadamente y, en consecuencia, a que los vasos sanguíneos no se rompan.
De otra parte el sistema inmunológico también se beneficia por el alto contenido de vitamina A que tienen el betabel. Además este tipo de compuesto esencial para la salud mantiene la piel más hidratada, ayuda a combatir las bacterias y los virus que pueden almacenarse en el tracto respiratorio.
Aunque no lo creas el betabel muy jugoso y aporta vitamina B-6 que es primordial para mantener estabilizado el sistema neurológico propiciando la formación de neurotransmisores. Incluso si quieres sentirte un poco mejor te contamos que el betabel eleva tu estado de ánimo, lo que se traduce en la lucha contra la depresión y la prevención de enfermedades del corazón.
Otros nutrientes del betabel
El cobre, el magnesio, el fósforo, el triptófano y la vitamina C son algunos de los compuestos que hacen parte de los nutrientes del betabel. Parece increíble que en este tipo de alimentos existan más nutrientes pero la lista sigue, por ejemplo, el betabel contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial, mantener la masa muscular y la actividad nerviosa. La protección del betabel también abarca la prevención de otras enfermedades como el cáncer, el alzheimer y el asma.
Además de los beneficios del betabel que ya te hemos compartido te contamos que esta hortaliza también es rica en hierro, sustancia muy importante en el sistema circulatorio porque cumple la función de transportar el oxígeno por los torrentes sanguíneos, para que el organismo se desarrolle plenamente.
Usualmente el betabel se utiliza para desintoxicar el cuerpo y los especialistas recomiendan su consumo durante tratamientos contra la anemia, la circulación, los problemas menstruales y, por si fuera poco, colabora en la pérdida de peso.
Y lo mejor de todo es que puedes consumirla tanto en zumos, como en ensaladas, ya sea cruda o cocida, de modo que es muy fácil de preparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario