AHORA TE REVELO EL SECRETO DE LA DECORACIÓN EN LOS PASTELES

Cómo hacer fondant casero con nubes de azúcar


El fondant es una pasta de azúcar muy elástica y moldeable. Se utiliza en el ámbito de la repostería para decorar galletas, tartas o cupcakes, y se manjea igual que la plastilina. Se pueden hacer infinidad de formas y figuras con fondant, sólo hay que tener ganas y mucha imaginación. La palabra "fondant" proviene del francés y significa "que se funde", por su elasticidad y versatilidad. El fondant puedes comprarlo hecho en cualquier tienda especializada en repostería o hacerlo tu mismo. Hay varias formas de hacer fondant casero, pero una de las más sencillas y económicas es la que tiene como ingrediente principal nubes de azúcar. Así, en este artículo de Me Late Chocolate te mostramos cómo hacer fondant casero con nubes de azúcar.

Tiempo de preparación: Entre 30 y 45 minutos

Ingredientes:

Una bolsa de nubes de azúcar blancas (bombones)

Azúcar glass (el doble de peso que de nubes)

Un poquito de mantequilla

Una cucharada de agua

INSTRUCCIONES:


El primer paso para hacer fondant casero es fundir las nubes de azúcar. Para ello, pon las nubes de azúcar en un bol o recipiente apto para microondas. Para que las nubes no se peguen en el bol, úntalo con un poco de mantequilla. Añade una cucharada de agua y mete el bol en el microondas durante 3 minutos (siempre vigilando que no se quemen). Es aconsejable que las nubes de azúcar sean blancas para poder teñir el fondant del color que uno quiera.


Cuando saques el bol del microondas, mueve con una espátula o cuchara las nubes de azúcar para que se acaben de deshacer. Si no se han fundido del todo, mételas un minuto más y ya estarán listas.


Una vez listas las nubes, ya puedes empezar a añadir el azúcar glass. Añade el azúcar glass poco a poco para que el fondant se amase mejor. Empieza a mezclar las nubes con el azúcar con la ayuda de una cuchara o espátula y, una vez empiece a coger forma sólida, sácalo del bol y amasa con las manos para dar forma al fondant casero. Para que el fondant no se pegue, baña tus manos en azúcar glass y extiende azúcar también por la zona donde vayas a amasar.



Cuando hayas añadido todo el azúcar glass y la masa de fondant no se pegue en las manos, haz una bola y cúbrela con papel film. Puedes untar previamente el papel film con mantequilla o azúcar glass para que la masa no quede pegada. Mete la bola envuelta en papel film en el frigorífico y déjala reposar un día entero.


Después de un día de reposo, saca la masa de la nevera y vuelve a amasarla. Si notas que está un poco dura, métela unos segundos en el microondas, verás que se ablanda un poco. ¡Y listo! Ya tienes tu fondant casero con nubes de azúcar listo para decorar lo que quieras, galletas, magdalenas, una tarta...


Si quieres hacer fondant de colores sólo tienes que añadir el tinte del color que quieras después del paso 2, cuando las nubes de azúcar están deshechas. Te recomiendo que utilices un colorante en gel porque el líquido hará tu masa más líquida de lo adecuado y tendrás que añadir un poco más de azúcar glass. Esta es una receta muy sencilla que te permitirá hacer tu propio fondant con nubes de azúcar cuando quieras.

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR ESTA INGENIOSA RECETA,.!!!!..
    PODRIA TAMBIEN INDICAR COMO HACER LA MASA ELASTICA PARA LA DECORACION DE TORTAS ?
    O ESTO ES LO MISMO....?
    GRACIAS MIL,,,,
    Antionia C Alcoba

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...