RECETA MEXICANA PARA PREPARAR PAVO NAVIDEÑO

!PAVO NAVIDEÑO¡

Vive el sabor de la temporada con las sencillas recetas de seis platillos típicos que te presentamos para degustar esta Nochebuena-Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. ¡Felicidades y buen provecho!


Ingredientes:

*1 pavo crudo mediano
*Vino blanco
*200 gr de mantequilla
*Sal y pimienta


Para el relleno:

*250 ml de aceite
*300 gr de tocino
*3 cebollas grandes
*300 gr de almendra 
*1 cabeza de ajo
*750 gr de carne de res molida
*750 gr de carne de cerdo molida
*1 pizca de tomillo
*Perejil picado
*300 gr de ciruelas pasa
*100 ml de brandy
*250 ml de crema fresca
*2 huevos
*300 gr de nuez
*50 ml de vinagre
*1 charola para hornear
*Papel aluminio
*1 Jeringa


Modo de preparación:

Inyecta el pavo con vino blanco. Después, úntale sal, pimienta, mantequilla y déjalo hornear en una charola pavera por al menos 30 minutos.

Aprovecha mientras para acitronar el tocino con el aceite. Agrégale cebolla y acitrona nuevamente. Repite esta operación, pero ahora con las almendras y los dientes de ajo picaditos. Añade las carnes, la sal, la pimienta, el tomillo, el perejil, las ciruelas y un poco de brandy; sazona todo esto y después, deja que enfríe. Finalmente, a esta mezcla agrega un poco de crema, huevos, nuez y un poco de vinagre. Una vez lista ésta, rellena el pavo con ella y lo que reste envuélvelo en un papel aluminio. Ahora, con el relleno extra y tu pavo, hornea el conjunto a una temperatura alta por aproximadamente 45 minutos. Finalmente, sírvelo a tus invitados acompañado con el resto del relleno que dejaste guardado en el papel aluminio. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...