SORPRENDENTES USOS DE LA ACONDICIONADOR

Además de su función principal de humectar el cabello, el acondicionador tiene otros grandes usos tanto para la belleza como para el hogar. Y lo mejor de todo es que no necesitas usar uno costoso para algunos de ellos. ¿Quieres conocer algunos de los usos más sorprendentes del acondicionador?

Suavizante de cutícula

Uno de los grandes usos alternativos del acondicionador es como suavizante de cutícula. Tienes mucho más producto que en un frasco pequeño de suavizante de cutículas y puedes usarlo tanto para el pelo como para tus uñas. Frota en las uñas y cutículas y verás cómo quedan humectadas.

Para remover curitas

Si eres un poco cobarde y todo te duele, este uso del acondicionador ¡te encantará! Para remover curitas o cinta médica, sobre todo en áreas sensibles, puedes usar acondicionador y no sentirás dolor. Aplica en el área alrededor de la curita. Remoja el área alrededor del curita y las tiras adhesivas con un poco de acondicionador y espera unos 30 segundos. La curita saldrá de manera fácil, sencilla y sin dolor.

Crema de afeitar

Algunas marcas de cremas de afeitar pueden ser realmente costosas. El acondicionador logra mantener la piel suave y humectada en el proceso de depilación. Además, a diferencia de la crema de afeitar de espuma, puedes ver a través del acondicionador y resulta más fácil detectar algún área con vellos que hayas olvidado.

Remover el maquillaje

Este uso del acondicionador es ideal sobre todo si tienes que viajar y cuentas con poco espacio en la maleta. Removedor de maquillaje de ojos es otro gran uso del acondicionador de cabello.

Aplica para quitar el maquillaje y luego lava la zona con agua tibia y un jabón suave y no necesitarás llevar tu removedor de maquillaje a todos lados.


Limpiador de pinceles

Si eres maquilladora profesional o pintas, entonces este consejo es súper útil para ti. El acondicionador de cabello es un gran limpiador de cepillos. Llena un recipiente con agua tibia, añade una gota de jabón suave y una cucharada de acondicionador. Coloca los pinceles y enjuágalos hasta que queden limpios. Luego dejalos secar. Verás que tus cepillos quedan limpios y suaves.

Previene la formación de óxido

De la misma forma que el acondicionador crea una capa protectora para el cabello también ayuda a prevenir la oxidación. En las cuchillas de los patines de hielo hasta las bisagras de las puertas, grifos de baño y otras áreas expuestas a la humedad a diario, un poco de acondicionador de vez en cuando ayuda a prevenir la oxidación y mantener la humedad lejos.

Para lavar ropa interior

La ropa interior, sobre todo la lencería con materiales delicados como la seda, necesita de un jabón de calidad para su lavado, pero puedes lavar tu ropa interior sin tener que gastar dinero en un buen jabón. Solo tienes que usar media cucharada de tu jabón regular y dos o tres cucharadas de acondicionador en agua y lava allí tu ropa interior. Verás que el acondicionador dejará las prendas limpias, suaves y con rico olor.

Suéter encogido

¿Has encogido algun sueter en el lavarropas? A todas nos ha pasado pero tiene solución. Remoja el sueter en un recipiente con agua tibia y un chorro o dos de acondicionador. Luego de unas horas elimina el exceso de agua del suéter y estíralo gentilmente a su forma original. Deja secar y verás cómo recupera su forma.

¿Sabías que el acondicionador tenía tantos otros usos? Ahora que lo sabes aprovecha todos sus usos curiosos del acondicionador al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...