EXFOLIANTES

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro y Cómo exfolear el rostro

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestra cara resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Y lo mejor es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma sencilla. Aquí te explicamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro para tener una tez perfecta sin complicaciones.

INSTRUCCIONES



La exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular cicatrices y marcas. Después de una exfoliación de rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa, por eso se recomienda hacerlo una vez a la semana.
Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara. Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza. Esta es una opción rápida pero solo cumple el propósito de exfoliar, en cambio otras mascarillas consiguen además nutrir e hidratar la piel.
La avena es otra aliada fantástica para exfoliar nuestro rostro en casa. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.



La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.


Otras mascarilla exfoliante para el rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria. Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. 



Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

Recuerda que no solo se trata de crear una buena mascarilla casera para exfoliar nuestra piel del rostro, sino que hay que saber cómo hacerlo de forma correcta, por eso hemos preparado un artículo con el paso a paso de una buena exfoliación para que consigas mejores efectos.

COMO EXFOLEAR EL ROSTRO



La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestra cara resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Pero no todo el mundo sabe cuáles son los pasos a seguir, por eso te explicamos cómo exfoliar el rostro paso a paso.

La exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular cicatrices y marcas. Después de una exfoliación de rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa.

El primer paso es elegir una crema exfoliante especial para el rostro, también puedes hacer mascarillas exfoliantes caseras. Lo importante es no usar exfoliantes para el cuerpo en nuestra cara, pues están hechos con un grano mucho más grueso, no adecuado para esta delicada parte del cuerpo.

Comienza por limpiar bien tu cara, es importante que la misma esté libre de impureza a la hora de exfoliarla. También es siempre conveniente aplicar el exfoliante con el rostro húmedo, de esta forma el producto se esparcirá mucho mejor.

Aplica la crema o mascarilla en tu rostro con suaves movimientos circulares, no es necesario aplicar presión o fuerza esto solo te causará enrojecimiento en la tez, con suavidad conseguirás eliminar las células muertas de forma eficaz.

Los movimientos siempre deben ser hacia arriba desde el centro del rostro hacia las orejas. Aplica el exfoliante de forma uniforme por toda tu cara con la yema de tus dedos. Aprovecha este tratamiento de belleza para darle a tu piel un suave y estimulante masaje.

Luego retira el producto con agua fría, de este modo conseguirás que los poros de tu piel se cierren y tu tez luzca mucho más hermosa. Aplica después tu crema hidratante habitual y verás como tu piel la absorbe enseguida de forma efectiva.



La exfoliación en la piel de tu cara debe realizarse una vez a la semana, de esta forma siempre contarás con un rostro hermoso e iluminado, luciendo más saludable y consiguiendo aplicar mejor el maquillaje a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...