EL MANGO


El mango, esa deliciosa fruta tropical, tuvo su origen en los países asiáticos, desde donde se extendió hacia el resto del mundo. Por su dulce sabor y fragancia es la preferida de muchos; sin embargo, pocos conocen los altos valores nutritivos de esta planta y los beneficios que aporta a la salud.

He aquí algunos remedios caseros hechos a base de mango para tratar distintas enfermedades:

Contra la diabetes

Las personas diabéticas temen comer mango por su alto contenido de azúcar. Lo que estas ignoran es que las hojas ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Con ellas se prepara una tisana en la noche y se deja reposar. Por la mañana se cuela y se bebe. También pueden secarse las hojas y hacerse polvo. Se pone a hervir en agua una cucharadita y cuando se vaya a consumir la decocción, filtrar.

Para prevenir el exceso de calor

Se prepara un jugo de mango verde con comino, sal y azúcar. Es un excelente refrescante durante los días de verano.

Para malestares estomacales

Guarda las semillas y muélelas para preparar un polvo que puede servir en una situación de emergencia, como las diarreas. El polvo se mezcla con azúcar moreno y se consume. Es un remedio eficaz que produce una recuperación muy rápida; además, es del agrado de los niños.

Para trastornos de la bilis

Los mangos verdes son muy útiles para aliviar problemas biliares o hepáticos. El ácido que contienen ayuda a detener la secreción biliar y funciona como un antiséptico intestinal. Ingerir mango verde con miel y pimienta favorece la bilis y combate padecimientos tales como la urticaria y la ictericia.

Para fortalecer los ojos

Por su alto contenido en vitamina A, un consumo regular de mangos previene la ceguera, los problemas refractivos, la resequedad ocular, el ablandamiento córneo, así como la picazón y el ardor en los ojos.

Contra la pérdida de peso excesiva

Si has bajado demasiado de peso, puedes preparar batidos de mango maduro y leche, lo que ayudará a compensar tus libras de manera saludable. El mango tiene alto contenido de azúcar y la leche, de proteínas. Lo ideal es consumir dicha combinación tres veces al día.

Contra las picadas de insectos

Extrae el jugo de las hojas de mango y aplica sobre las picaduras. Es un excelente antiinflamatorio.

Para curar la caspa

Se muele la corteza del árbol de mango y se aplica esa pasta resultante. Sus propiedades astringentes reducirán la caspa del cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...