MANUALIDADES



Mano de momia para Halloween





Uno de los momentos más divertidos de la fiesta de Halloween son los disfraces. Puedes convertirte en el personaje que más te guste y asustar a todos.
Hoy te vamos a enseñar cómo hacer una mano de momia, para adornar tu fiesta o guardarla en tu bolsillo y provocar escalofríos a todos los invitados.

Materiales:

cartón
papel periódico
tubo de cartón de un rollo de cocina
papel sanitario
cola vinílica
cinta adhesiva
algodón
lápiz
tintura de yodo diluida
pincel
tijera

Utilizando tu mano como molde, dibújala sobre el cartón dos veces y luego recórtalas.
Pega el tubo de cartón con cinta adhesiva sobre una de las manos y luego cúbrela con la otra. Pégalas con la cinta adhesiva.
Diluye la cola vinílica con unas gotas de agua, hasta que quede líquida. Con el pincel, aplica cola a todo un lado de la mano y el tubo de cartón.
Recúbrelo con trozos de papel periódico. Déjalo secar bien. Haz lo mismo del otro lado de la mano. Dale bastante volumen a tu mano, para que se asemeje a tu propia mano.
Aplica otra mano de cola vinílica disuelta sobre el periódico y pega tozos de algodón deshilachado. Déjalo secar bien.
Ahora recubre la mano nuevamente con pegamento, y sobre él coloca las tiras de papel sanitario dejando asomar algunas hebras de algodón.
Diluye la tintura de yodo hasta que quede muy aguada y dale un toque de color a la mano. Puedes utilizar acuarela marrón claro o amarillo para darle color también. No pintes toda la mano, sino que debes darle algunas pinceladas por aquí y por allá, con el pincel casi seco. Esto le dará un aspecto de viejo.
Ahora ya puedes salir asustar a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...