PARA EL ABUELO




Préstenme mucha atención, el día de hoy les hablaré de alguien muy importante. Pero primero regresemos al pasado y recuerden cuando eran pequeños, que es lo que querían ser cuando fuesen grandes.

Arquitectos, Dentistas, Bomberos, Policías, Doctores, Artistas, Modelos, Panaderos, etc., etc.

¡¡Si!! Así es, de pequeños no sabemos mucho de la vida, y solo dejamos volar nuestra imaginación para decir lo que desearíamos ser cuando fuésemos grandes.

Pero me pregunto quien de pequeño pensó en ser un abuelo cuando fuese grande?

La verdad creo que tal vez nadie pensó en esa posibilidad, y es que porque querer ser un abuelo si ya están grandes y no pueden hacer muchas cosas, porque querer ser un abuelo si ellos no saben como manejar el internet, o usar un celular, o como funcionan los aparatos electrónicos, y aparte de todo, ya no ven bien, y se les olvida las cosas.

Si !!! La realidad de las cosas es que te pagan mas siendo doctor que ser solo un abuelo.

Pero saben, hoy les quiero compartir lo que para mi representa mi abuelo. La persona importante de quien quería hablarles.

Como todos saben, tengo solo 18 años, no es mucho, aun me falta mucho camino por recorrer, y en el transcurso de mi vida me equivocaré muchas veces, tendré muchas confusiones, tendré tristezas y lamentos.

En muchos momentos no sabré que hacer con la vida. Pero saben algo??? 
Tal vez no se lo que voy hacer en la vida, pero sin embargo se como quien quiero ser.

¡¡COMO MI ABUELO!!

Y el porque si te lo preguntas es muy simple.

Desde pequeña, el siempre me esperaba en casa, impacientado en mi espera, el salía a la calle para ver si era yo la que había escuchado desde lejos.

Como olvidar los sábados. ¡¡¡Estos sábados!!! En los que nadie se preocupa de donde salieron tantas cosas ricas en la mesa, “Papá Raúl” Solo sabe que nunca dejará de hacer sus comidas de los sábados, procurando como siempre dar lo mejor, por supuesto que no nos falte nada.

Durante toda mi vida eh visto siempre a un hombre limpio, recto, y muy culto, que siempre me cuenta cosas de la vida, historias que vivió durante su vida.

Italia ¡¡Creo que nadie esta mas enamorado de Italia como mi abuelo!!. Le prometí que iríamos juntos hasta Italia, y así lo haré. Andaré con el de la mano, iremos a Venecia a Milán y a muchas partes, comeremos pasta con un buen vino tinto, después supongo iremos a la capilla sixtina, y disfrutaremos unos días en la tierra donde nacen los abuelos. Italia

Mi papá Raúl, seguramente me contará todas las historias de cada lugar a donde vayamos, claro que no olvidará hacerme reír como siempre lo hace.

Creo que soy muy afortunada de tener a mi abuelo, saben porque?? Porque con el aprendí muchas cosas de la vida. Aprendí a no dejar de ser quien eres muy a pesar de las circunstancias en que nos encontremos, aprendí que el amor nunca se acaba, y que es preciso demostrarlo siempre y a cada instante. Me enseño que se puede ser, amigo, padre, abuelo, un músico poeta, artista y filósofo en una sola persona. Mi papá Raúl.

Mi Papá Raúl puede ser solo una persona mas en el mundo, pero para una persona el es su mundo.

Eso representa mi papá Raúl para mi, un mundo lleno de cosas tan bonitas que ofrecer y que esperar de el.

Quiero ser como el abuelo, porque a pesar de la edad, y las adversidades de la vida nunca se olvida de ser el abuelo que siempre a sido, el abuelo al que la vida le a dejado en su memoria sus sueños de escritor, del amor por la lectura y el bacardí blanco. Sabe como llevar sus años con orgullo, como defenderse así mismo.

Es su bigote y su barba su perfil, son sus verdes ojos su mirada perdida, son sus libros su filosofía, sus zapatos lustrados su imagen, bacardí su bebida, Italia su bandera, su esposa su dama y sus recuerdos de amor de verano, son sus hijos su trascendencia, y es el para la mayor de sus nietas el mejor abuelo del mundo.

PARA MI ABUELO

Quiero que rías, aunque no sea por lo que digo; 
No quiero verte llorar aunque lo hagas por mí; 
Quiero verte, aunque no sea conmigo; 
Voy a llorarte y te regalaré mis lágrimas.

Voy a creerte aunque estés mintiendo; 
Voy a amarte aunque no me lo permitas; 
Voy a observar tus ojos aunque bajes la mirada; 
Voy a darte la razón, aunque piense lo contrario.

Voy a oír lo que dices, aunque no hables conmigo; 
Voy a soñarte aunque esté despierta; 
Voy a decir lo que siento aunque lo creas incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...