CARTA A MI BEBE POR NACER



Un 31 de diciembre me despertó de un largo sueño. Algo me decía, que iba a ser mama. Ahora se que eres realidad. 

Ahora estás formándote de a poco, y cada vez que pongo mi mano sobre la panza, te siento en mi corazón, aunque por ahora solo seas del tamaño de una semillita. ¿Será verdad entonces eso de la semillita que alguna vez alguien me contó, que el papá le ponía a mamá en la panza para que naciera el bebe? 

Tu corazón suena a campanadas que dicen que estás bien, y que dentro de poco verás la luz del sol, a mamá, a papa, las flores, los animales, las maravillas de este mundo. 

Tu crecimiento no se nota todavia en mi cuerpo, pero cambiara de forma para formar una burbuja donde estás tibio, alimentado, feliz, hasta que llegue el momento de salir y estar con nosotros. 

Cuando toco esa burbuja, sueño con tus ojitos vivaces, tu pelo, tus pies de duende y tus manitas de príncipe o princesa. 

Sueño con tus ojitos que buscan mi cara y verme reflejados en ellos, tratando de saber lo que sientes o piensas. 

Sueño como será tu cara, redonda como la luna llena o no, con tus labios rojos manzana o rosados como el corazón de las sandías. 

Sueño como serán tus piernitas, verte dar tus primeros pasos, y venir hacia mí, tratando de mantener el equilibrio. 

Sueño como serán tus manitos, suaves, chiquitas, cálidas, que volaran como mariposas hacia mi cara para cubrirme del mas deseado abrazo cada vez que te veo. 

Sueño con escuchar tu vocecita, diciendo tus primeros barullos disfrazadas de palabras, tus intentos de hacerte entender, escucharte decir mama, y ese día se me caerán las babas. 

Sueño con verte correr gritando de alegría porque atrapaste a una inocente hormiga que se cruzo por tu camino. 

Sueño con verte dominar, no sin darte algunos golpes, la bicicleta, verte jugar a ser mamá y papá, con verte jugar a la pelota. 

Falta poco para conocerte, porque cuando ya no haga frío, cuando las flores estén llenando el aire con su olor, sus colores, cuando el sol nos ilumine con toda su fuerza, saldrás de esa burbuja y romperás el silencio con tu llanto para recordarme lo humano que eres, y seré la mujer más feliz del universo. 

No podré darte las soluciones a todos tus problemas, ni respuestas a tus dudas o temores, pero te aseguro que puedo escucharte y buscarlas juntos. 

No podré evitar que tropieces, pero te daré la mano para que te agarres y no caigas. 

Disfrutaré con tus triunfos, tus éxitos, tus alegrías. No juzgaré tus decisiones, me limitaré a apoyarte, y a ayudarte si me lo pides. 

No podré impedir que te alejes de mí, pero si desearte lo mejor y esperar que vuelvas, te ofrezco el espacio necesario para crecer. 

No podré evitar tus sufrimientos pero podré llorar contigo y ayudarte a empezar de nuevo. 

En estos días rezo por vos. Y siento paz y alegría, porque se que en el aquel Cielo, existen angeles de la guarda para vos. Son tus abuelos (la mama de mama y los papas de papito), y que pasaron or esta tierra para llenar nuestro corazón de surcos hechos por las lágrimas que derramamos cuando se fueron. Ellos te guiaran y te cuidaran siempre. 
De mí no heredaras cosas materiales, ni riquezas, ni joyas, nada de eso. Heredarás el amor por tu padre, el respeto por las demás personas, piensen lo que piensen, aprenderás que la vida no es fácil y deberás acostumbrarte a esto. 

Aprenderás que si fracasas no es culpa de los otros y deberás aprender de tus propios errores. 

Aprenderás que, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, deberás empezar por vos, y lo primero será intentar limpiar tu propia habitación. 

Aprenderás con el tiempo de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero y entenderás que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas... 

Aprenderás que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes... 

Aprenderás con el tiempo a luchar contra las injusticias, que lo que logres en tu vida que sea el fruto de tu esfuerzo, y a valorar lo que tienes. 

Aprenderás de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados...

Aprenderás con el tiempo...que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas... 

Aprenderás con el tiempo de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante... 

Falta tan poco para verte, la ansiedad me invade. Te veré crecer con la baba mojando baldosas 

Nos vemos pronto hijo, te estoy esperando. (papito tambien, y va a ser el mejor papa porque ya te cuida y me cuida con todo su amor) 

2 comentarios:

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...