CONOCE TODO EL DAÑO QUE NOS HACE LA COMIDA CHATARRA A NUESTRO CUERPO

¿Qué daño les causa la comida chatarra a nuestros cuerpos?



Se considera comida chatarra a cualquier alimento que brinde demasiadas grasas y calorías y no suficientes nutrientes. Es posible que tengas problemas a la hora de resistirte después de ver algún comercial, de pasear por las góndolas de la tienda o si visitas un restaurante de comida rápida ya que suelen tener muchos manjares. Consumir una pequeña cantidad de comida chatarra puede ser parte de un estilo de vida saludable, pero si no vigilas tu ingesta de la misma, tu cuerpo puede ponerse en riesgo.

Colesterol más alto

La comida chatarra, como las donas, los panificados en paquetes, comidas procesadas y alimentos fritos en restaurantes, contienen grasas trans. Estas grasas, que se producen al hidrogenar varios tipos de aceite, se han relacionado a varios problemas de salud graves. Por ejemplo, se conocen por incrementar los nivele de colesterol "malo" y disminuir los niveles del "bueno", lo cual puede aumentar las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, según La Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, según ScienceDaily, una investigación realizada en 2010 por la Universidad de Emory descubrió que consumir grandes cantidades de azúcar agregada en alimentos chatarra puede incrementar la grasa en sangre y disminuir el colesterol "bueno" y así contribuir al riesgo de enfermedades cardíacas.

Obesidad y resistencia a la insulina


Cuando se compara con adultos jóvenes que comen comidas rápidas menos de una vez por semana, aquellos que comen más de dos veces por semana muestran un aumento de peso mayor y tienen un gran incremento del riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca al llegar a la edad mediana, según un estudio realizado en 2004 publicado por "The Lancet". Específicamente, los adultos jóvenes que comen comida rápida más de dos veces por semana aumentan 10 libras (4,54 kg) más y tienen un incremento en la resistencia a la insulina del doble. Se sospecha que el culpable del aumento de peso es la ingesta de la cantidad de calorías que contienen las comidas rápidas.


Depresión

Investigadores de Gran Bretaña han descubierto que hay una relación entre la depresión y la comida chatarra, según se explica en MayoClinic.com. Como parte del estudio, se observaron durante cinco años los hábitos de empleados de edad mediana. Era más probable que reportaran síntomas de depresión cuando seguían una dieta con alto contenido de postres, fritos, cereales refinados, productos lácteos grasosos, carnes procesadas y chocolate. De manera opuesta, los empleados que tenían una dieta centrada en pescados, frutas y verduras eran menos propensos a reportar dichos síntomas.

CI menor en niños

Los niños que consumen comida chatarra como pizza, papas fritas y galletitas antes de los tres años de edad tienen niveles de CI más bajos que los que comen alimentos caseros con frutas y verduras. Según una investigación realizada en el 2010 que se publicó en el periódico "Journal of Epidemiology & Community Health", estos niños se evaluaron durante cinco años y sus puntuaciones de CI fueron de al menos cinco puntos menos que aquellos que comían alimentos más saludables. Los investigadores concluyeron que era posible que el efecto negativo de la ingesta de comida chatarra a tan temprana edad no se puede alterar incluso si se siguen hábitos alimenticios saludables en el futuro ya que está relacionado con un desarrollo cerebral entorpecido.


Recomendaciones


Para reducir el riesgo a tu salud, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que limites la ingesta de grasas trans a menos de un 1 por ciento de tu ingesta total de calorías, alrededor de 2 g por día, pero idealmente se deberían eliminar por completo. Además debes limitar la ingesta de azúcar agregado a alrededor de 100 calorías si eres mujer y a 150 si eres hombre. Esto se traduce en 6 cucharaditas y 9 cucharaditas por día, respectivamente.



Fuente:ehowenespanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...