OJOS IRRITADOS? AQUI TE DEJO ESTE SENCILLO REMEDIO CASERO!

Remedios caseros para la irritación de los ojos


Llevo toda la semana con una horrible picazón en los ojos; de las peores molestias que he tenido. No sé si sea la contaminación o estos climas, pero ya conozco a varias personas que están igual. Por eso decidí buscar remedios caseros para solucionar este problema. 

El enrojecimiento, la comezón y la sensibilidad  a la luz ocurren cuando tus ojos están resecos y es horrible porque una diminuta pizca de polvo que te entre ya sientes que es un cristal… ¡qué exagerada!, ¿verdad? Pero en serio, ¡duele mucho! 

Si este es tu caso, lo que debes hacer es provocar que el ojo lagrimée. No es difícil: levanta el párpado superior con cuidado agarrándolo de las pestañas y gira el ojo continuamente hasta que te salga una lagrimita y se limpie el ojo, si no funciona compra colirio esterilizado.

Ahora sí para quitar la comezón lo que debes hacer es: Empapar una franela de agua fría y ponértela sobre tus ojos cerrados el tiempo necesario. Otra opción es remojar bolsas de té en agua fría y ponerla sobre tus ojos cerrados durante 15 minutos . Cualquier clase de té sirve; lo que funciona es la humedad, no lo que está en la bolsa de té.

Y para prevenir esto, debes:

1. Dormir más: La falta de sueño reseca los ojos y los pone rojos porque los vasos sanguíneos están inflamados. 

2. Comer plátano todos los días: Éste es rico en potasio y ayuda a balancear el sodio y liberar fluidos de las células. 


Así que ya sabes qué hacer si estás pasando por lo mismo que yo, con ojos irritados todo el día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...