PALOMITAS DE MAÍZ......RIQUÍSIMAS NO CREES? LO QUE NO SABES ES QUE COMER ESTA RICA BOTANA NOS TRAE GRANDES BENEFICIOS!


BENEFICIOS DE COMER PALOMITAS DE MAÍZ



¿Sabías que las palomitas de maíz aportan grandes beneficios a nuestro organismo? Generalmente consumimos palomitas de maíz solo cuando vamos a cine o nos sentamos cómodos en nuestra casa a ver alguna película, sin saber que si comemos más de seguido este delicioso alimento, aportaremos a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

 Los beneficios de comer palomitas de maíz se derivan principalmente de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio.


Digestión


Dado que las palomitas de maíz son un grano entero natural, que contiene toda la fibra del salvado, por no hablar de los minerales, vitaminas del complejo B y la vitamina E que almacenan. Su alto contenido en fibra mantiene tu cuerpo “regular”, lo que significa que tus deposiciones se mueven rápidamente y sin problemas a través del tracto digestivo, evitando el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo saludable.



 Niveles de colesterol bajos


Otro de los beneficios de comer palomitas de maíz es que contienen el tipo de fibra que puede quitar el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce los niveles de colesterol total y disminuye las posibilidades de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto a su vez, reduce la presión sobre el sistema cardíaco, ya que el corazón no tiene que trabajar tan duro para mover la sangre a través de vasos y arterias obstruidas.


 Reducen el azúcar en la sangre


Cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra. La de azúcar en la sangre es una importante ventaja para los pacientes diabéticos, por lo que las palomitas de maíz son una recomendación, si sufres de esta enfermedad.


 Previenen el cáncer


En los últimos años los investigadores se han sorprendido de encontrar una increíblemente gran cantidad de antioxidante en las palomitas de maíz. Estas, contienen grandes cantidades de compuestos poli fenólicos, uno de los más poderosos antioxidantes que puedes poner en tu cuerpo. 


De hecho, investigaciones han demostrado que el consumo de palomitas de maíz puede hacer más por el potencial antioxidante de tu cuerpo que una dosis diaria de frutas y verduras! Los antioxidantes son los agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular que están asociadas con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer. 





Anti-envejecimiento


Los radicales libres también han estado estrechamente vinculados a los síntomas relacionados con el envejecimiento, como las arrugas, manchas de la edad, degeneración macular y ceguera, debilidad muscular, deterioro cognitivo, osteoporosis, el Alzheimer, demencia, pérdida de cabello y mucho más. Las palomitas de maíz te mantienen sano y feliz hasta bien entrada la vejez gracias a los poderosos antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres.



Pérdida de peso

Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente 5 veces menos que la misma cantidad de papas fritas grasosas. Además, el contenido de fibra en las palomitas de maíz hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina. 


Nota importante: Los beneficios de comer palomitas de maíz están vinculados a comer este alimento solo. Es decir, sin verterles sal, mantequilla u otros aromas o ingredientes. El calor es suficiente para crear las palomitas de maíz, así que evita su cocción con aceite de oliva u otros aceites vegetales, ya que pueden afectar su contenido de polifenoles.



Fuente:mejorconsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...