REMEDIO CASERO CONTRA LOS HONGOS EN LAS UÑAS!

REMEDIO CASERO PARA EL HONGO DE LAS UÑAS


Tener hongos en las uñas no es sinónimo de dolor o alguna molestia, pero puede ser mucho daño psicológicamente, porque muchas de las personas que tienen hongos en las uñas de los pies las tienen muy feas y tienen vergüenza. Muchas personas pasan toda su vida ocultando sus pies por la culpa de este hongo que hace que la uña se quede amarillenta, muchas veces gruesa y también hueca.
Esta enfermedad se llama onicomicosis pero tiene el nombre popular de hongo de la uña o la tiña de la uña. Ella afecta a 3% de la población mundial. Este hongo se alimenta de las uñas y por eso comida no les falta para crecer y reproducirse.

Síntomas de una uña con hongos

Para poder realizar un tratamiento para los hongos de la uña es necesario conocer muy bien los síntomas. Esta enfermedad tiene diversas características, tales como:

Despegamiento de las uñas: la uña queda hueca y comienza a separase de la carne del dedo;
La uña se engruesa:  la uña se queda cada vez mas gruesa o comienza a crecer hacia arriba;
Uñas manchadas: aparecen manchas blancas negras o amarillas;
Las uñas se deforman:  comienzan a perder su forma natural.

Las causas de los hongos en la uña

Esta enfermedad es contagiosa y una de las formas más comunes de contraerla es en las piscinas y vestuarios gimnasios. También es muy común el contagio entre las personas que viven en la misma casa ya que comparten el local de la ducha y en algunos casos hasta las toallas.

Pero existe personas que tienen mayor risco de contagio:

Las personas mas viejas;
Los hombres en general;
Las personas que tienen diabetes;
Los fumadores;
Las personas con enfermedades cardíacas;
Personas que sufren de depresión.

TRATAMIENTO CASERO PARA LOS HONGOS DE LA UÑA USANDO VICKS VAPORUB


Para que cualquier tratamiento para los hongos de la uña sea un éxito, la misma deberá ser  reemplazada por una nueva completamente sana y libre de hongos. Esto requiere mucho tiempo de tratamiento, ya que las uñas demoran casi un año para crecer totalmente, por eso, es necesario mucha paciencia y perseverancia.

Algunos doctores comienzan a recomendar un tratamiento para la tiña usando la crema Vicks Vaporub.

El Vicks Vaporub tiene los mismos ingredientes activos que existen en los medicamentos y hasta tienen un olor muy parecido.

A continuación les explicamos como hacer el tratamiento para la tiña de la uña usando Vick Vaporub:

 Antes de ir a dormir remojar sus pies en agua tibia por lo menos 20 minutos. Este paso no es obligatorio pero ayuda a suavizar las uñas.

 Seque los pies con una toalla limpia, no utilice nunca la toalla del día anterior. La limpieza es muy importante porque es muy fácil de volver a infectar la uña que está en tratamiento o contagiar las otras uñas.

 Con una lima de uñas quitamos todo el brillo que tiene la uña hasta que quede completamente mate. Luego limpie con un algodón empapado en agua oxigenada. (Este paso se puede hacer una vez por semana)

 Aplicar Vicks Vaporub directamente en la uña, la cutícula, y entre uña y la carne.

 Poner calcetines de algodón.

 Muy importante !!!!!   Hacer este tratamiento todos los días durante un año. Cualquier otro tratamiento (incluso uno recomendado por un especialista) tardará el mismo tiempo, que es lo que tarda en crecer una uña nueva.


Fuente:Buenasalud

3 comentarios:

  1. la tiña es una enfermedad que puede afectar los pies, la piel, el cuero cabelludo, etc. al mismo tiempo o en fases separadas en el tiempo.
    Por ejemplo, puede empezar en los pies con picazones, luego con descamaciones de la piel detràs de una oreja, luego con seborrea (llamada caspa o piel seca en la cabeza) y en fases avanzadas, aparecen una especie de picaduras en la piel que parecen picaduras de insectos como mosquitos, pulgas, etc.
    Yo acabo de descubrir mi mal y ahora puedo combatirlo.
    Noten que esta hongo vive DENTRO de nuestro organismo y va asociado al ph intestinal, al estado de nuestro hîgado, y afecta nuestro aliento y el olor de nuestra boca.
    Agradezco que hayan publicado sobre este hongo o micosis tan poco anunciado pese al tiempo que exige para curarse.
    SEMPER SANITAS AD VITAM

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tiene una uña del pie enorme parece una seta amarilla enrollada.. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando un remedio para la onicomicosis he probado varias alternativas pero aun no doy con la tecla probare con este metodo muchas gracias

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...