ES MUY IMPORTANTE DARLE DE LACTAR A TU BEBE CONOCE LAS MEJORES POSTURAS PARA HACERLO PARA QUE TANTO TU COMO TU BEBE SE SIENTAN CÓMODOS!

POSTURAS PARA DAR DE LACTAR

Con este pequeño post quiero sacar de la duda a las mamis primerizas que no saben aún como se debe colocar el pecho al bebé para evitar problemas a nosotros y a ellos. 


Para evitar que se le agriete el pezón debemos colocar adecuadamente al bebé al momento de lactar. esto no produce ningún tipo de dolor y si así fuera , es porque el bebé esta en mala posición. Debe de percatarse de que toda la aureola este dentro de la boca del bebé ( si su aureola es demasiado grande , que la mayoría este dentro de la boca del bebé) . Es recomendable que el bebé mame 20 minutos  cada pecho , para evitar mastitis en alguno de los senos. Acontinuación les dejaremos algunas formas de dar de amamantar a su bebé , elija la más cómoda para usted. 



1. Posición de arrullo o de agarre de cuna




Es una posición clásica, se coloca la cabeza del bebé en el hueco que se forma en tu brazo. Póngalo en su  en tu regazo de modo que quede mirándola, luego coloque su brazo bajo el suyo.

Extienda su antebrazo y su mano a lo largo de su espalda para sujetarlo bien.  
Esta  posición  funciona muy bien con bebés nacidos al término normal y por parto vaginal. 

2. Posición de agarre de fútbol americano




En esta se coloca al bebe bajo su brazo (en el mismo lado del pecho que el toque mamar ).  Primero, coloque al bebé a tu lado y debajo de su brazo, de modo que quede mirando hacia usted.  Descanse su brazo en una almohada colocada sobre tu regazo y,con la mano sujete los hombros, cuello y cabeza de su bebé. 

Esta posición puede ser perfecta para mamis que han dado a luz por medio de una cesárea y para los bebés que tiene problemas para coger bien el pezón. Se ve este posición también en mamis que tiene gemelos. 

3. Posición echada de lado




Esta última posición es muy cómoda y también es recomendada para las mamis que han dado a luz por medio de una cesárea. Para estar más cómoda es recomendable usar almohadas bajo tu cabeza y hombros para que tu espalda este en linea recta.. Ponga al bebé justo enfrente suyo y acérquelo. 



Fuente:Todobebes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...