¿TE PICA? ¿TE ARDE? ¿TE DUELE? ¡CUIDADO!,PUEDES ESTAR PADECIENDO ESTO EN TU VAGINA



Una inflamación del tejido del cuello uterino produce molestias como picazón, hinchazón, ardor al orinar, dolor durante el acto sexual, flujo vaginal gris, blanco o amarillo que es constante; además de un sangrado vaginal anormal después de las relaciones sexuales, cuando se ha consolidado la menopausia o entre periodos regulares.

Estos dolorosos síntomas e inflamación corresponden a una cervicitis. Una infección vaginal producida por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como gonorrea, herpes genital, clamidia, virus del papiloma humano (VPH) o tricomoniasis. Esta última es una infección muy común, producida por un parásito de la especie Trichomonas vaginalis.
Otras causas de la aparición de esta infección puede ser una alergia al látex del preservativo/condón, exposición al químico o por algún dispositivo insertado en el área pélvica como un pesario, un diafragma o un capuchón cervical.

La cervicitis es tan común, que puede afectar a casi todas las mujeres en algún momento de sus vidas. Sin embargo, estos riesgos son por:

*Promiscuidad
*Antecedentes de infecciones de transmisión sexual
*Actos sexuales de riesgo
*Sexo a temprana edad
*Estar con parejas que han tenido una infección de transmisión sexual

¿CÓMO LA PREVENGO?

Las medidas que usted puede adoptar para reducir el riesgo de desarrollar cervicitis abarcan:
Evitar los irritantes químicos, como las duchas vaginales y los tampones con desodorante.
Constatar que cualquier objeto extraño que se inserte en la vagina (como los tampones), esté colocado apropiadamente. Asegúrese de seguir las recomendaciones sobre cuánto tiempo se debe dejar el objeto dentro y con qué frecuencia se debe cambiar o limpiar.
Asegúrese que su pareja esté libre de cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS). Usted y su pareja no deberían tener sexo con otra persona.
Use un condón cada vez que tenga relaciones sexuales para reducir el riesgo de contraer una ETS. Los condones están disponibles tanto para mujeres como para hombres, pero estos últimos los usan con mayor frecuencia. El condón se debe usar apropiadamente cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...