¿Te pasa esto cuando bebes ALCOHOL? Deja de beber alcohol o ESTO te puede pasar.


¿Te pasa esto cuando bebes ALCOHOL? Deja de beber alcohol o ESTO te puede pasar.
Seguramente te has dado cuenta que algunas personas cuando beben alcohol se sonrojan, es decir, su cara se comienza a poner de color rojo. Para muchas personas esto es totalmente normal, pero no es así, según estudios el color rojo en la cara cuando bebes alcohol se debe a la presión arterial.

Primero comienza como una coloración leve, después a medida que la persona sigue bebiendo el color se expande por toda la cara, incluso en algunas personas hasta el pecho. Otros síntomas que pueden ir acompañados de esto son los mareos, náuseas y dolor de cabeza.

Cuando se produce este enrojecimiento en la piel, es señal que el organismo no está pudiendo procesar correctamente el acetaldehído. Cuando se bebe alcohol, el cuerpo comienza a producir una enzima denominada “alcohol deshidrogenasa”, que es la encargada de convertir el etanol en acetaldehído. El acetaldehído es una sustancia tóxica. Cuando el cuerpo no puede procesarla correctamente, comienza a acumularse en el organismo y dilata los vasos sanguíneos. Esta dilatación, produce inflamación, picazón y enrojecimiento. Además, se produce un aumento de la presión arterial, por ende, se corre mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco.

La mejor manera de prevenir esto es dejar de beber alcohol, tu salud es lo más importante.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...