2 técnicas para smokey eyes impecables
Me encantan las sombras oscuras en los ojos, desde chica usaba una buena cantidad de sombra negra cuando salía de fiesta con mis amigas. Años después supe que el look se llamaba smokey eyes y con los años he perfeccionado mi técnica de aplicación (las fotos de la prepa no nos favorecen a ninguna…)
Entre todos los cursos de maquillaje y tutoriales que he seguido para ampliar mis técnicas, me quedo con estas 2 formas de hacer smokey eyes, dependiendo de las sombras que tengas disponibles, del tamaño de tus ojos y del efecto que quieras conseguir.
Aquí les dejo los truquitos paso a paso:
TÉCNICA 1
Esta es una de las favoritas de los maquillistas, la sombra oscura va sólo en una V sobre el párpado y dejan un poco de colores claros en el párpado móvil. Para lograr este look necesitamos tener párpados amplios donde puedan notarse las diferencias entre un color y otro.
Primero delinea la parte superior de las pestañas con sombra negra y difumina con una brocha.
Tomando como punto de partida el final de tu ojo, dibuja una línea sobre pliegue de tu ojo (donde se siente el huesito) y luego sobre la línea de las pestañas formando una letra C sobre tu párpado. Esa va a ser tu guía.
Sobre esa línea de maquillaje que trazaste coloca más o menos sombra oscura según la forma de tu ojo y aplica colores más claros en la parte central.
Difumina con una brocha mezclando las divisiones de color para que el look sea mucho más profesional.
Al final delinea nuevamente los ojos sobre la sombra ya aplicada.
TÉCNICA 2
Esta es la técnica que más utilizo porque mis ojos son muy pequeños, no tengo suficiente espacio para jugar con muchos tonos de sombra dentro del párpado. Además consigues un efecto mucho más dramático porque todo el párpado termina cubierto con sombra oscura.
PARA LOGRARLO:
Utiliza un tono claro como base después del primer o corrector y cubre todo el párpado móvil y hasta la ceja.
Luego usa el tono que va a sobresalir, si es negro, café oscuro o dorado y cubre con él todo el párpado móvil hasta antes de llegar al pliegue.
Con una brocha para difuminar lleva el color un poco más arriba, distribuyéndolo uniformemente.
En la parte superior de tu párpado es donde puedes jugar con otro tono, contrastar con negro o con dorado.
Para que tu look sea aún más dramático usa sombra negra difuminada en la línea de las pestañas inferiores también…
CUÉNTAME QUE ESTILO DE GUSTO MAS
informacionobtenidadeactitudfem
No hay comentarios:
Publicar un comentario