VIDEO: Mira los Daños a la Salud que está causando el famoso Juego Pokémon GO…COMPARTELO



El famoso juego de Pokémon GO, que está disponible oficialmente desde el 6 de julio de este año, ya forma parte de la vida diaria de las más de 100 millones de personas que lo han descargado a nivel mundial . Su impacto está siendo tan notorio, que ha acaparado las portadas de los principales periódicos del mundo.

Pokémon GO ha logrado adueñarse de los usuarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, quienes el pasado 8 de julio, utilizaron la aplicación un promedio de 43 minutos al día, una estadística que dejó muy atrás a servicios tan populares como WhatsApp, Snapchat, Messenger e Instagram.


Funcionalidad del juego


Dicho juego de realidad aumentada permite capturar, entrenar, combatir y hasta intercambiar a los pokémon virtuales que aparecen en cualquier lugar del mundo real, esto a través de las pantallas de los smartphones, tablets, etc. Para buscar a esas criaturas virtuales, Pokémon GO utiliza el sistema de navegación por satélite y avisa con vibraciones y una luz intermitente, la presencia de unas esferas habitadas, conocidas dentro del lenguaje del juego como pokebolas.



Pero no todo es diversión, en los últimos días se ha confirmado que dicho juego esta causando problemas que van desde serias complicaciones de salud, hasta accidentes de transito.


-Problemas en la  vista


La constante exposición a la luz ultravioleta del celular al jugar este juego, perjudica de manera considerable la vista, esto a su vez provoca la muerte prematura de las células de la retina, y por consiguiente una disminución de la vista, visión borrosa y problemas para enfocar objetos a larga distancia. Así que hay que tener mucho cuidado con esto.


-Fuertes dolores de cabeza


Los usuarios más adictos de este juego, han experimentado fuertes dolores de cabeza por el hecho de tener que andar con la cabeza inclinada por conseguir los objetivos que va marcando el juego.


-Produce daños Psicológicos como las Drogas


Según el profesor Elan Barenholtz de la Universidad Pública de la Florida (EE.UU.), el efecto que causa jugar Pokémon GO, es como usar drogas.


Según el catedrático, cuando los jugadores salen a las calles a capturar sus Pokémones, al mismo tiempo su cerebro está siendo terriblemente engañado al adentrarse en una realidad inexistente (realidad aumentada), una ilusión que el usuario acepta pero en la que el jugador quiere permanecer por más y más tiempo. La cosa pasa a mayores cuando el usuario se va recompensando con el progreso y por tal razón, jugar a Pokémon GO va haciendo cada vez mucho más adictivo, al igual que sucede con las drogas.



Además este juego refuerza el patrón de aislamiento ó desconexión social en la mayoría de las personas que lo juegan, especialmente en adolescentes y jóvenes, finalizó el profesor.


-Accidentes causados por este juego


Desde la llegada de este adictivo juego, ya es normal, ver personas en las calles tratando de capturar los denominados Pokémons. En muchos casos estas personas dejan de prestar atención al mundo real, lo que ha causado ya varios accidentes.


Un conductor de Alabama (EE.UU.) resultó lesionado al estrellar su auto con un árbol, esto ocurrió al distraerse jugando dicho jugo.


Por otra parte, en San Diego, California (EE.UU.), 2 jóvenes de 20 y 21 años, cayeron este viernes por un acantilado intentando capturar unos pokémones.


Uno de los jugadores cayó de una altura de entre 25 y 30 metros, mientras que el otro joven fue encontrado inconsciente a unos 15 metros del lugar.


Un caso similar se registro hace poco en Perú, donde un hombre que caminaba cerca de la laguna de El Olivar, en San Isidro, cayó al agua mientras jugaba Pokémon Go, según aseguraron testigos del hecho. Por suerte el hombre fue rescatado ileso por personas que se encontraban en el lugar.


También se han reportado diversos casos de robos de dispositivos móviles y otras pertenencias a personas por andar jugando esto en las calles.



                       







fuente:saludyalgomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...