SÍNTOMAS DE EL CÁNCER DE MAMA QUE LAS MUJERES SUELEN IGNORAR!

12 Síntomas De Cáncer De Mama Que Las Mujeres Suelen Ignorar




El cáncer es una enfermedad sumamente mortal para el cuerpo humano, millones de personas mueren al año por culpa de esta enfermedad y a pesar de los esfuerzos de los médicos para encontrar una cura o un tratamiento efectivo para curarlo, no han podido.


El cáncer de mama o seno es el mas común en las mujeres, siendo la causa del 16 por ciento de las muertes por esta enfermedad en mujeres, mientras que en los hombres apena los afectados son un 1 por ciento, una cifra muy baja por lo que las mujeres son las mas propensas a este tipo de cáncer y por lo tanto deben tomar mas precauciones y medidas necesarias para evitarlo.

El 19 de octubre de cada año se conmemora “El Día Mundial De Lucha Contra El #Cáncer De Mama“, millones de mujeres pierden la vida al año en todo el mundo por culpa de esta terrible enfermedad que no tiene distinción de nadie.

Aunque no existe una cura efectiva para el cáncer, cuando es detectado a tiempo se pueden tomar medidas y aplicar tratamientos clínicos para evitar que se expanda a otros órganos del cuerpo, una de estas medidas es la de amputar toda la zona afectada.

Síntomas De Cáncer De Mama Que No Debes Ignorar


Los pacientes que son detectados a tiempo con esta enfermedad tienen una probabilidad de un 86 por ciento de sobrevivir, por lo que mantenerte alerta y teniendo en cuenta los siguientes síntomas pueden mantenerte libre de cáncer.

1-Endurecimiento anormal.
2-Hendiduras.
3-Erosión de la piel.
4-Enrojecimiento o ardor.
5-Fluido o secreción.
6-Huecos en la piel.
7-Protuberancia.
8-Vena creciente muy notable.
9-Hundimiento del pezón.
10-Fuerte dolor o picazón.
11-Bultos sospechosos.
12-Descamación de la piel.


Estos síntomas pueden ser indicio de cáncer de mama, pero también pueden aparecer por otras enfermedades que no tienen nada que ver con el cáncer, la mejor forma de estar seguro es realizándose los estudios necesarios para eliminar todas las dudas.

Si tiene mas de dos de los síntomas antes mencionados entonces es necesario que acuda a tu medico para un examen y chequeo profundo con el fin de descartar cualquier tumor maligno en tus senos. !Recuerda que es mejor prevenir que lamentar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...