MALFORMACIONES POR USAR TACONES ALTOS CUIDADO!!!!!

Usar tacones altos puede generar lesiones en las piernas y pies


Producen malformaciones en los pies, degeneración en las articulaciones, lesiones en tendones y hasta osteoartritis

Algunas los adoran y otras simplemente los odian. Muchas no pueden salir de casa sin ellos, varias más los soportan a duras penas solo para el trabajo o reuniones especiales. Pese a todo esto, los tacones se han convertido en un elemento casi indispensable en la vestimenta de las mujeres modernas.

Pero las razones de su uso han sobrepasado el tema de la vestimenta: se los ponen para estilizar la figura, para que las bajitas ganen algunos centímetros y hasta para proyectar una mayor confianza y enfrentar con una actitud más “ganadora” la vida.

Sin embargo, el uso excesivo de tacos –en particular de aquellos más altos y más en punta– pueden causar serias lesiones en las piernas.


Un estudio de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) encontró que llevar tacones por prolongado tiempo aumenta el riesgo de sufrir degeneración de las articulaciones y osteoartritis (enfermedad de las articulaciones que afecta generalmente al cartílago).

“Mientras más alto es el tacón, más grande el riesgo”, señaló Danielle Berkema, que dirigió la investigación.



Pero si está acostumbrada a los tacones altos, pasar a zapatos de suela plana puede ser un martirio. Usar tacos altos (de 5 cm a más) por mucho tiempo acorta el músculo de la pantorrilla. Esa es la razón del dolor cuando se cambian los tacones por zapatos chatos, según la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido) y la Universidad de Viena.




Fuente:elcomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...