MUCHO CUIDADO CON LA CADUCIDAD DE TUS MAQUILLAJES! TE PUEDEN ARROJAR VARIAS INFECCIONES.

!CUIDADO CON LA CADUCIDAD DE TU MAQUILLAJE¡


La mayoría de las mujeres tendemos a comprar maquillaje y usarlo hasta que se termine. Pero aunque esto conviene a nuestra cartera, ¡no es bueno para nuestra piel! Igual que muchos productos, el maquillaje también tiene una fecha límite de caducidad y aquí te digo la de algunos:


*Rímel: de 3 a 4 meses

*Bronzer o Blush: 12 a 18 meses

*Barniz: 2 años

*Lipstick o lápiz labial: 12 a 18 meses

*Base o maquillaje líquido: 6 a 12 meses

*Lápiz Delineador: 18 a 24 meses

¿Qué tal? ¿Cuántos de estos productos ya caducaron y siguen en tu bolsita de maquillaje?

La vida útil de estos productos inicia una vez que los abres para comenzar a usarlo y en su etiqueta debe venir indicado cuánto tiempo se puede usar una vez que fue abierto. Normalmente viene una imagen de un frasco con el número de meses que se puede usar.  

Y es que el uso de maquillaje caduco puede resultar en daños a tu piel del rostro como infecciones, brotes y erupciones como acné o manchas y decoloraciones en ciertas áreas del rostro. También se puede presentar resequedad en exceso, eccemas o reacciones alérgicas.

En el caso del rímel, tus ojos pueden sufrir infecciones peligrosas que pueden llegar a inflamarlos e inclusive dañarlos de forma permanente. Existen algunos productos que una vez caducos y con el contacto con los ojos, ¡pueden hasta cambiar el color del iris!

Muchas veces nos encontramos lidiando con granitos o brotes que aparecen aparentemente ‘de la nada’ y usamos remedios para quitarlos cuando en realidad la raíz del problema viene del maquillaje que estamos aplicando en nuestra piel. Así como es importante usar el maquillaje adecuado según nuestro tipo de piel (blanca, morena, seca, mixta, grasa…), igual de relevante es no aplicar productos caducos en ella ya que absorbe por los poros lo que tú le pongas.

Una manera inteligente de mantener tus cosméticos en buen estado es guardándolos en un espacio fresco, inclusive en el refrigerador. Y lavar por lo menos una vez cada tres meses tus brochas, esponjas o pinceles que usas ya que éstos también van guardando gérmenes entre sus cerdas.

Así que te recomendamos checar hoy mismo tu bolsa de cosméticos y deshacerte de todos los productos que hayan rebasado su fecha límite de caducidad, así podrás evitar consecuencias en tu piel. Además, es una buena razón para ir de compras de belleza ;) 

Así, con maquillaje nuevo ten por seguro que irás manteniendo tu piel sana. Recuerda también siempre lavar tu rostro por las noches y remover todo el maquillaje perfectamente para dejar respirar a tus poros.




Fuente:melodijolola

1 comentario:

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...