DIFERENTES BENEFICIOS DE LA CASCARA DE BANANA

DIFERENTES USOS DE LAS CASCARA DE EL PLÁTANO (BANANAS)




La banana contiene vitaminas (A, B, C) y minerales con propiedades : antibióticas, antifúngicas y enzimáticas.

La cáscara de banana , contiene las mismas propiedades y tiene muchísimos usos


Frótalas contra tus dientes para blanquearlos (la cara interior de la cáscara es la que entra en contacto con los dientes.

Para la migraña, elaborar una cataplasma de cáscara de banana madura, aplicar en la frente y en la parte posterior del cuello. 


Sostén una cáscara de plátano contra el área de tu piel afectada por una picadura de mosquito u hormiga, una raspadura pequeña o sarpullido causado por hiedra. Tendrá un efecto positivo para disminuir la irritación y las molestias.

Úsalas para preparar una mascarilla facial. Las cáscaras de plátano contienen enzimas que ayudan a conservar tu piel saludable.





Fija una cáscara de plátano sobre una verruga hasta que ésta se desprenda de tu piel. La cara externa de la cáscara es la que debe mantenerse en contacto con la verruga, y necesitas cambiar las cáscaras con frecuencia. Usa cinta de aislar para fijar la cáscara en el sitio exacto.La cáscara del plátano sirve para quitar verrugas y para los hongos. Cortar un pedazo de cáscara de banana madura y aplicar su superficie interior, blanca y blanduzca, sobre las verrugas, haciendo que se mantenga en su lugar por medio de una cinta adhesiva o esparadrapo. Dejar allí puesta y retirar sólo para bañarse. Luego, secar bien y aplicar de nuevo otro trozo de cáscara de banana madura .

Para los forúnculos, colocar la superficie interna de la cáscara de banana madura directamente en los forúnculos para su curación.

Usa un trozo de cáscara para extraer una astilla enterrada en tu piel. Fíjala con cinta sobre la astilla, y las encimas de la cáscara actuarán para que la piel expulse la astilla naturalmente.

Deshazte del acné usando cáscaras de plátano. Por la noche frota tu rostro con la cara interna de una cáscara y no te limpies los restos de pulpa que deje en tu piel.

Cómelas. Se pueden comer tanto crudas como cocidas. En la cocina asiática, en especial la hindú, puedes encontrar recetas atractivas.

Limpia las hojas de las plantas de tu casa frotándolas con cáscara de plátano. Usa el lado interno de la cáscara para esto.

Úsalas para lustrar tus zapatos. Si frotas una cáscara de plátano contra tu zapato puedes sacarle brillo con facilidad. Esto también funcionará si quieres pulir cubiertos de plata.

Si tienes una composta con lombrices, son el alimento perfecto para éstas.Les encantan las cáscaras de plátano



Úsalas como fertilizante para plantas. Por ejemplo, puedes colocarlas en un frasco grande de vidrio, añadir agua y después algunas plantas acuáticas que estarán muy bien cuidadas en ese sistema de nutrientes. Renueva el agua para mantener el efecto fertilizante de las cáscaras.



Córtalas en trozos pequeños y entiérralas debajo de tus rosales y otros arbustos para que actúen como repelentes contra áfidos o pulgones. Las cáscaras ya secas también pueden servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...