Entre los remedios caseros el bicarbonato de sodio es de los que más rápidamente alivia el picor.
Mezcla unas cucharaditas con una pequeña cantidad de agua hasta formar una pasta y aplica directamente sobre el piquete. Si te atacaron los moscos y tienes muchos piquetes prueba un baño anti-picor: Pon 3 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua de la tina caliente y remójate durante 15 minutos.
ACEITE DE LAVANDA O MENTA
Estos aceites neutralizan el veneno, reduciendo la inflamación y la picazón; aplica una o 2 gotas directo a la picadura. Si le agregas unas gotas al bicarbonato de sodio se vuelve aún más efectivo.
TABACO
Aunque siempre tratamos de mantenerlo alejado, en oportunidades es bueno tenerlo a mano por sus propiedades medicinales. Poner sobre la picadura alivia el dolor de ésta casi al instante.
Para usarlo, mezcla agua y / o vinagre de manzana para hacer una pasta y aplica directamente a la picadura. Deja hasta que la inflamación haya desaparecido (Nota: Si hay enrojecimiento o irritación, retira el tabaco).
BARRO O LODO
Al ser un compuesto salido de yacimientos minerales, la arcilla ayuda a calmar la picazón e inflamación provocadas por las picaduras de los insectos. Después de haber pasado por amaneceres, puestas de sol y grandes tormentas, adquiere una gran capacidad de sanación y energía.
La arcilla se encuentra en la naturaleza, por supuesto, pero también se puede encontrar en forma de polvo en las tiendas de alimentos y farmacias naturistas. Hay gran variedad de colores, pero para este remedio las más efectivas son las de color verde o rojo, ya que contienen mayor proporción de minerales, y por lo tanto, más propiedades curativas.
Para usarla, forma una pasta mezclando el polvo con un poco de agua o té de menta y aplícala directamente a la picadura.
Fuente:melodijolola
No hay comentarios:
Publicar un comentario