SHAMPOO DE BICARBONATO DE SODIO PARA LA CAÍDA DE EL CABELLO Y AYUDARLO A CRECER


Ya deberías conocer todos los beneficios que puede aportar el bicarbonato de sodio a nuestra salud, y los múltiples usos que puede tener, en este caso puedes conocer cómo realizar fácilmente un champú natural con bicarbonato, para tratar la caída del cabello, problemas de cebo en el cuero cabelludo y el cabello graso.

Cómo realizar un champú natural con bicarbonato

Ingredientes:

*Agua
*Una botella vacía – puedes re-usar una botella de champú.
*Bicarbonato de sodio
*Una taza medidora
*Embudo
*Cuchara

Instrucciones:

Una cucharada de bicarbonato de sodio a 1 taza de agua o hacer una pasta con bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua y almacenar en un bote. 

Solo enjuaga bien si haces la pasta. El uso para esta receta es flexible – en realidad no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo.

Agregar más bicarbonato de sodio si tu cabello es grueso y largo, y menos si es corto y fino.

Por lo tanto, para un envase de 32 onzas, utiliza 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y 4 tazas de agua fría.

Puedes aplicar agua caliente antes (para poder utilizar el champú de inmediato y que no esté frío), pero sólo ten cuidado porque de agua cálida a caliente hace que el bicarbonato de sodio se descomponga y se agrupe haciéndolo ineficaz.

Cómo aplicar este champú natural

Aplica sobre el cabello mojado y con los dedos frotar el cuero cabelludo con un movimiento circular, añadiendo más champú si se siente como que lo necesitas, y enjuagar muy bien. Te sorprenderás de lo bien que limpia tu cabello dejándolo libre de olor y bacterias.

Consejos:

Es muy importante enjuagar a fondo o tu cabello se sentirá granulado y seco.

Hacer la receta con agua fría o tibia, pero no caliente. Cálido / agua caliente reacciona con el bicarbonato de sodio y hace que se agrupen.

Lo puedes usar diariamente, sin embargo, no usarlo prolongadamente ya que el bicarbonato de sodio más que para dejar suave y sedoso, sirve para desinfectar el cuero cabelludo y el cabello. 

Puedes seguir usando tu champú habitual cada tanto y alternar con el uso del champú de bicarbonato cuando lo creas necesario.





fuente:lavidalucida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...