Helado o Sorbete de frambuesa y chocolate
Hay días en los que el calor simplemente no se soporta y una receta refrescante puede hacer de ese día el mejor. Intenta esta receta de sorbete de frambuesa y chocolate, es muy sencilla y disfruta.
Puedes servir este sorbete junto a una bola de helado de crema o junto a una torta de chocolate, la combinación es estupenda. Aprende ahora cómo hacerlo.
Ingredientes:
4 tazas de frambuesas frescas
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 taza de chocolate amargo cortado grueso
Preparación:
Para preparar este delicioso sorbete de frambuesa y chocolate, comienza por lavar las frambuesas y luego llévalas a una licuadora. Licúa todas las frambuesas hasta que logres una mezcla suave.
Calienta el agua y el azúcar en una olla a fuego lento, también puedes calentarlo en el microondas. Tienes que calentar ambos hasta que el azúcar se disuelva.
Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, haz a un lado esta mezcla hasta que enfríe un poco.
Cuando ya esté frío, agrega a la licuadora y mezcla todo hasta unificar. Ahora que ya has mezclado todo, si deseas, puedes colar la mezcla con una malla y usar la parte trasera de una cuchara o una espátula para quitar las semillas de las frambuesas, pero no es necesario.
Vuelca la mezcla en un recipiente con tapa apto para freezer, lleva a congelar y mezcla cada 30 minutos durante al menos dos horas. Agrega los trozos de chocolate y mezcla todo.
Deja en el freezer para que enfríe y quede firme, esto llevará algunas horas, lo mejor es dejarlo hasta el día siguiente para estar seguros.
¡Listo! Ahora ya sabes cómo hacer un sorbete de frambuesa y chocolate, de seguro esos días calurosos pasarán ahora a ser de lo más placenteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario