"LA AUTENTICA RECETA DE TACOS DE CANASTA"








También se les conoce como tacos sudados,de canasta, al vapor y son típicos de la ciudad de México, en cuyo Distrito, debido a la velocidad de la metrópoli, es común encontrar a los vendedores en bicicletas con grandes canastas. Se preparan con pequeñas tortillas que se dejan sudar con un poco de aceite o adobo, se rellenan con diferentes guisados y se acompañan con una salsa verde o roja.












Ingredientes

Para preparar Auténticos Tacos de Canasta necesitamos los siguientes ingredientes.

50 Tortillas Taqueras
100 g de Chile Cascabel
1 Diente de Ajo
½ de Cebolla
2 Cucharadas de Aceite Vegetal
2 Ramas de Cilantro
Sal al gusto
Para el Relleno
Chicharrón en salsa roja
Mole verde con pollo
Frijoles refritos
Papas con chorizo
Carne en adobo













Preparación


1- En una canasta tejida o de mimbre coloca papel estraza en el interior hasta que se cubra completamente, como si la forraras, haz un par de capas con alrededor de 100 gramos de papel, posteriormente cubre con un pedazo de tela un poco más grande que la canasta. Finalmente reviste el interior de la cantasta con una pieza de plástico muy delgado que sea lo bastante grande para recubrir la canasta llena de tacos.

2- Lava los chiles cascabel y cuécelos junto con el ajo y la cebolla. Una vez que se hayan enfriado un poco, muélelos con un par de cucharadas del agua con la cual se cocieron. Agrega una pizca de sal y sazónala en una olla con un poco de aceite.

3- Coloca la salsa en un recipiente mediano y aún caliente, remoja las tortillas pasádolas rápidamente por la salsa y posteriormente, relléna 10 tortillas con un guisado respectivamente.

4- Cuando prepares los tacos únicamente dóblalos por la mitad y acomódalos por guisados en columnas dentro de la canasta, uno sobre otro, hasta que se llene la canasta.

5- Es importante que los prepares alrededor de una hora antes de consumirse, ya que éste es el tiempo que se dejarán 'sudar' depués de haberlos cubierto con el resto de la tela y el plástico.

6- Sírvelos calientitos y acompáñalos con cilantro y cebolla finamente picados. Además puedes agregarles salsa ranchera.


                   

3 comentarios:

  1. Muchas gracias!! asi andaba yo buscando que me explicaran exactamente como se acomodan y como se ponen las capas de cebolla y el aceite. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. En el aceite se le pone el chile colorado

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...