SON FANTÁSTICAS LAS COSAS EN LAS QUE PUEDES UTILIZAR EL CARBÓN EN EL HOGAR CONOCELAS!

10 usos del carbón para cuidar tu hogar y jardín



El carbón no solo sirve para encender el fuego con el que preparar ricas parrilladas, sino que puede encerrar sorprendentes usos que te beneficiarán. ¿Cuáles son? Vamos a conocerlos juntas.


#1 Mezclarlo en el compost


Si tu montón de compost huele a amoniaco es porque necesita un poco más de carbono, y para remediarlo, nada mejor que mezclar un poco de carbón en él.


#2 Imperfecciones en los muebles


Cuando los muebles de madera oscura o los pisos del mismo material presentan ciertas imperfecciones y necesitas arreglarlo con urgencia, puedes frotar sobre la superficie un poco de carbón. Es un método que te servirá hasta que puedas repararlo definitivamente.


#3 Combate olores


Con solo colocar unas rocas de carbón en un cuenco o en una bolsita perforada, podrás quitar el mal olor a los ambientes, los muebles y todo lo que se te ocurra.


#4 Hacer que las flores duren más


Coloca un trozo de carbón al fondo de un florero con agua y verás que tus flores se mantienen bellas por más tiempo.


#5 Usarlo como mantillo en el jardín


Rompe el carbón en trozos pequeños y colócalos debajo de tus plantas y arbustos para mantenerlos siempre húmedos y eliminar las malas hierbas.


#6 Dibujar en la acera


No necesitas tizas para dibujar una rayuela para niños en la acera, ¡puedes hacerlo con un trozo de carbón!


#7 Para mantener tu descongelante de acera


Si en invierno nieva y utilizas sal de roca y arena para la acera, le puedes colocar trozos de carbón a su bolsa para evitar que se apelmace, a la vez que absorban su humedad.


#8 Ayuda a tus orquídeas


Si quieres ver crecer fuertes y sanas a tus orquídeas, les puedes colocar en la maceta trozos de carbón. De esta manera tus flores se beneficiarán con a alcalinidad del carbón.


#9 Para mantener herramientas


Si no eres de las que utiliza mucho las herramientas y temes que se echen a perder, solo tienes que colocar en su caja unas cuantas rocas de carbón. Así evitarás que se llenen de humedad y que se oxiden.


#10 Realizar obras de arte


Puedes hacer un lindo cuadro pintando sólo con carbón. ¿Lo haz probado? ¡Anímate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...