¿QUE SUCEDE EN NUESTRO CUERPO CUANDO TOMAMOS REFRESCO? ¡¡¡¡¡QUEDARAS IMPACTADO!!!!!



Cuando  consumimos cualquier alimento, dependiendo de su química, nuestro cuerpo los procesa de manera distinta dependiendo de sus componentes y por lo tanto tiene cierto impacto sobre el mismo.

¿Te has preguntado por ejemplo que sucede cuando tomamos refrescos de cola? A continuación te explicamos lo que pasa cuando transcurre una hora.


1.-Tu cuerpo recibe más de Diez Cucharadas de Azúcar 
En el primer impacto tu cuerpo está recibiendo más de diez cucharadas de azúcar, lo cual es malísimo para la salud. Durante los primero diez minutos tendrá que comenzar a procesarlo.

2.- Se elevan los niveles de glucosa

Transcurridos 20 minutos esa azúcar nos provoca que los niveles de glucosa se eleven de una manera descontrolada. También en ese tiempo esa azúcar es procesada por nuestro hígado y lo convierte en grasa.




3.- Se eleva la presión arterial
Cuando pasaron 40 minutos el cuerpo ya absorbió la cafeína, provocando que estemos acelerados y se eleva la presión arterial. También en ese tiempo el cuerpo sigue generando glucosa que se va a la sangre e inhibe el sueño.

4.- Se pierde el calcio de nuestro cuerpo

A los 60 minutos dan ganas de orinar y al hacerlo se pierde calcio y otros nutrientes importantes de nuestro cuerpo que no fueron absorbidos por que se vio interrumpido el proceso al beber el refresco. Lo peor es que baja el azúcar en la sangre y da pesadez.



¿NO TE QUEDO CLARO LOS DAÑOS QUE HACE EL CONSUMIR REFRESCO? PUES AQUÍ TE DEJO ESTA EXPLICACIÓN MAS DETALLADA!

Primeros 10 minutos: 

10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto. 

20 minutos: 

El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular). 

40 minutos: 

La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos. 




45 minutos: 

El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.) 

50 minutos: 

El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS. 

60 minutos: 

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían. 
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo. 




Fuente:muchosconsejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...