10 SEÑALES QUE TE INDICAN QUE PROBABLEMENTE TIENES CÁNCER!

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo; sin embargo con los grandes avances en la medina y una detección oportuna es posible sobrevivir a la enfermedad.

Bien dicen que ante cualquier síntoma debemos acudir al médico, pero por otro lado existen algunos síntomas que podrían delatar la presencia de cáncer en nuestro

cuerpo y a continuación lo compartimos con ustedes (no olvides que lo más importante como lo mencionamos al inicio de este párrafo, es consultar al médico ante cualquier tipo de molestia antes de auto diagnosticarse y sobre todo, auto medicarse).


1.- Cansancio extremo
Las celulas sanas tratan de luchar contra las cancerosas y eso requiere un desgaste elevado de energía en el cuerpo. Este tipo de fatiga es muy distinta a la que se soluciona descansando, tu conoces tu cuerpo y sabrás detectar cuando algo anda raro en él.

2.- Perdida de peso sin motivo
Algunos tipos de cáncer provocan alteraciones al metabolismo, al menos el 40 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer reportaron una disminución considerable de peso sin motivo agudo.

3.- Fuertes dolores de cabeza
Los tumores en el cerebro llegan a presionar las placas cerebrales y provocar fuertes dolores de cabeza. Quienes los experimentan pueden diferenciar entre un dolor de cabeza normal y uno que no lo es.

5.- Constantes problemas digestivos
Todos llegamos a padecer alguna vez algún tipo de problema digestivo como nauseas, gases, acidez estomacal, diarrea y hay muchos factores que lo provocan, pero si estas molestias desaparecen debes prestar atención a ello y visitar al médico, pues el cáncer de estómago y esófago también producen este tipo de molestias.

6.- Aparición de protuberancias 
Si aparece cualquier nódulo o bolita perceptible en tu cuerpo debes prestar atención a ello, aunque no todas son cancerosas o peligrosas y pueden aparecer por diversos factores, pero si te sale una y no desaparece por si sola, debes comentárselo a tu médico.

7.-Tos eterna
La tos crónica muchas veces es provocada por enfermedades como bronquitis, eficema pulmonar o asma, pero también el cáncer de pulmón la provoca. Si no tuviste o tienes ninguna de estas enfermedades y apareció una tos que no se va con nada, debes hacerte estudios y descartar este mortal padecimiento.

8.-Manchas y erupciones en la boca
Quienes fuman deben estar revisando constantemente su boca, pues si llegan a aparecer ampollas y manchas dentro de la boca esto podría ser síntoma de leucoplasia, la cual es una afección precancerosa.

9.-Cambios en la piel 
Es muy importante tener vigilada nuestra piel para detectar la aparición de lunares nuevos o manchitas, sobre todo en su desarrollo y condición en la que se encuentran. En caso de tener celular cancerosas con un tratamiento oportuno te libras de ellos.

10.-Cambios en la orina
Si notas una disminución o aumento en las veces que quiere orinar, la aparición de sangre en la orina o molestias al ir al baño, podría estar relacionado con cáncer en la vejiga o próstata.






Fuente:explicadito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...