ELIMINA EL COCHAMBRE DE TU COCINA CON ESTOS EXCELENTES TIPS


Para deshacerte del cochambre que se acumula en la cocina no es necesario pasar horas tallando o invertir una gran cantidad de dinero en productos "mágicos" que prometen resultados instantáneos.


La limpieza del mobiliario y demás objetos de la cocina no tiene porque significar una labor de mucho esfuerzo y tiempo siempre y cuando se haga de manera correcta e inmediata.


En ocasiones basta con un poco de bicarbonato y vinagre blanco puedes remover el cochambre y la mugre sin dañar los utensilios de la cocina y tu bolsillo.


Toma en cuenta que el bicarbonato cuenta con las propiedades para quitar las manchas de grasa, abrillantar y eliminar malos olores. En pasta es genial para remover la grasa y suciedad en las puertas del lavavajillas, estufa y refrigerador.


Con un poco de vinagre blanco puedes remover el cochambre, sarro, manchas de agua y óxido de ollas, sartenes y utensilios.


En un recipiente con agua tibia agrega un chorrito de jabón líquido y otro de vinagre blanco, con esa mezcla puedes limpiar el mobiliario, verás cómo se quita el cochambre de manera sencilla, rápida y económica.


Las ollas, sartenes y utensilios puedes lavarlas con esponjas y fibras suaves después de utilizarlas; cuando la grasa y suciedad está pegada es recomendable remojar antes de tallar.


Cuando no es suficiente tallar con la esponja y la fibra suave, puedes utilizar una lija de agua para quitar el cochambre de los diferentes utensilios. No raya el esmalte y sí será de mucha ayuda.


Otro remedio para que los sartenes negros, y no precisamente porque así sea su color sino por el cochambre, queden como nuevos, es poner en agua hirviendo un poco de polvo de amoniaco (en el mercado hay marcas conocidas con este químico), dejas reposar el sartén por 30 minutos y después con una lija de metal tallas la sartén y listo.


Pero, recalcamos, lo mejor es la prevención, así que para evitar que se llenen de cochambre talla siempre los sartenes con este polvo y agua caliente de inmediato que terminaste de ocuparlos.



Cochambre negro en la estufa

Para quitar el cochambre negro de las parrillas de la estufa, un excelente remedio es colocar la parrilla volteada hacia abajo y que le dé el fuego de manera directa por aproximadamente 10 minutos, cuando veas que sale humo obscuro volteas la parrilla y raspas con una espátula, veras que fácil se despega el cochambre.


Esto también lo puedes hacer con ollas y sartenes muy sucios, con costras, en la parte inferior.


Cuando las tapas que cubren las hornillas se han puesto color oscuro, devuelve el color frotando un limón de manera abundante, deja reposar por un día, luego lávalas con fibra, notarás el cambio (con vinagre se logra el mismo efecto).


Para quitar la grasa de la campana extractora, debajo de ésta pon a hervir agua en una olla, coloca tres limones partidos en trozo, el vapor ablandara la grasa y después podrás limpiarla con facilidad.


Si se derrama la comida en la cubierta de la estufa límpiala mientras éste tibia, te será más sencillo, sólo ten cuidado de no quemarte.


Protege el refrigerador


Una manera de prevenir el cochambre en la parte superior del refrigerador es aplicar una capa de cera para muebles cuando esté limpio. Esto facilitará su limpieza posterior.


Para limpiar el cochambre pegado puedes mezclar una parte de amoníaco por 10 de agua. Aplica con un paño y deja reposar unos minutos, retira con otro humedecido.


Manchas de grasa en textiles


Las manchas en manteles y otros tejidos de cocina también pueden resultar complicadas. Para eliminarlas puedes agregar un poco de sal sobre la mancha, ya que su acción absorbente ayudará a que el aseo posterior sea más fácil.


Tallar y raspar la mancha con los dedos o servilletas ocasionará que la suciedad penetre completamente el textil, haciendo que su limpieza resulte más laboriosa.


El procedimiento a seguir cuando se ensucia una prenda es voltearla y golpearla sin tallar sobre un paño que recoja la mancha, pues la suciedad no desaparece sino que pasa de un lugar a otro.




Tips para cuidar los utensilios de cocina


A los utensilios de cocina es importante darles el uso y cuidados adecuados, de esta manera les sacarás mayor provecho y lograrás que duren por más tiempo, para ello sigue estos breves consejos:


1.- Después de que uses tus utensilios de cocina, lávalos con agua caliente, así evitarás que se les pegue el cochambre, lo cual da un aspecto muy desagradable.


2.- Lávalos y utilízalos como indican las instrucciones.


3.- Grasa y cochambre deben remojarse en agua con bicarbonato o vinagre blanco.


4.- Secar inmediatamente después de lavar ya que el agua también mancha superficies.


5.- Después de utilizar los sartenes, ollas y demás objetos lávalos rápidamente, así no se les pegará el cochambre y después tengas que esforzarte el doble para limpiarlos.


6.- Antes de guardar tus trastes de plástico o metal revisa que no queden sucios o húmedos.


7.- Procura lavar los utensilios de vidrio sólo con esponja para evitar que se rayen.


8.- Después de lavar los objetos de vidrio escúrrelos y guárdalos, si en necesario que lo seques hazlo con un trapo de algodón.


9.- Así como debes ser cuidadoso con tus trastes y demás objetos, también debes serlo con tu estufa, licuadora, tostador, refrigerador, horno de microondas, etcétera, mantenlos siempre impecables.


 10.- Para limpiar el microondas calentar una taza de jugo de limón por dos minutos y después pasar un paño remojado con bicarbonato y agua.




Fuente:metroscubicos

2 comentarios:

  1. Yo tengo un tip para que no se te arme ese cochambre en la cocina, se lava todos los días después de hacer cada comida. Jajajajaja

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...