15 ALIMENTOS PELIGROSOS PARA TU PERRO!!! CONOCELOS

Alimentos potencialmente letales para tu perro

Alimentos peligrosos para los perros.

¿Quién puede resistirse a esos grandes ojos marrones y linda sonrisa que pone todo perrito? ¿Puede una pequeña recompensa de la mesa realmente dañar a tu perro? Bueno, eso depende de lo que le des y lo que hay en ella. Una simple y sencilla probadita de aguacate puede hacer que tu perro sufra algunos problemas realmente graves.

De hecho hay un montón de comida que la gente le da a los perros pero que los perros nunca deberían de comer. Y no es sólo por el peso. Algunos alimentos son extremadamente peligrosos para los perros, te sorprenderá lo comunes que son algunos de estos alimentos.


1. Aguacate

No importa lo sabroso y apetecible que te parezca el aguacate, es un alimento que nunca debes de dárselo a tu perro. Los aguacates contienen una sustancia llamada Persin. Es inofensivo para los seres humanos que no son alérgicos. Pero grandes cantidades puede ser tóxico para los perros. Si tu acostumbras a comer aguacate en tu casa, debes de procurar mantener a tu perro lejos de los aguacates y residuos de éste. El Persin está en las hojas, semillas, y corteza así como en la parte comestible.


2. Alcohol

Cerveza, licor, vino, alimentos que contienen alcohol, nada de eso es bueno para tu perro. Eso es porque el alcohol provoca el mismo daño en el hígado y cerebro de un perro que provoca en el cerebro de los seres humanos, pero se requiere una cantidad mucho menor para hacer un daño equivalente. Sólo unas cuantas gotas de alcohol pueden causar problemas en la respiración, vómitos, diarrea, daños graves al sistema nervioso central, problemas de coordinación, coma, y ​​muerte. Y entre más pequeño el perro, mayores y más graves serán los daños.


3. Las cebollas y el ajo

Las cebollas y el ajo en todas sus formas (en polvo, crudo, cocido o deshidratado) pueden destruir las células rojas de la sangre de tu perro, lo que lleva a la anemia. Esto puede ocurrir incluso con el polvo de la cebolla que se encuentra en algunos alimentos para bebé. Para tu perro, comer una gran cantidad de ajo y/o cebolla o comer pequeñas cantidades con regularidad puede causar envenenamiento y posteriormente la muerte.
Los síntomas de la anemia incluyen debilidad, vómitos, poco interés en los alimentos, apatía y falta de aliento.



4. Café, té y cafeína Otros

La cafeína en grandes cantidades puede ser fatal para tu perro… Y, no hay antídoto.
Los síntomas de la intoxicación por cafeína incluyen inquietud, respiración rápida, palpitaciones fuertes del corazón, temblores musculares, convulsiones y hemorragia. Además de té y café (incluyendo frijoles) la cafeína se encuentra en el cacao, chocolate, refrescos de cola y bebidas energéticas. También se encuentra en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos.


5. Uvas y pasas

Las uvas y las pasas, a menudo han sido utilizadas como golosinas para perros. Pero no es una buena idea. Aunque para la ciencia aún no está claro por qué, las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Y sólo una pequeña cantidad puede hacer que un perro enferme. Los vómitos repetitivos son una señal temprana de que existe un problema grave. Dentro de un día, el perro se vuelve letárgico y entra en un estado depresivo. La mejor forma de prevención es mantener las uvas y las pasas lejos de contenedores y otros lugares donde tu perro puede llegar.



6. Leche y Productos Lácteos

En un día caluroso, puede ser tentador compartir tu cono de helado con tu perro. Pero si tu perro pudiera, te daría las gracias por no hacerlo. La leche y los productos lácteos pueden causar diarrea y malestares digestivos como alergias a ciertos alimentos (que a menudo se manifiesta como picazón).


7. Nueces de Macadamia

Los perros no deben comer nueces de macadamia o alimentos que contienen nueces de macadamia, ya que las consecuencias que tendrá ésto pueden ser fatales. Tan sólo seis nueces de macadamia crudas o asadas pueden hacer que un perro enferme. Los síntomas de envenenamiento por nueces de macadamia incluyen temblores musculares, debilidad o parálisis de las extremidades posteriores, vómitos, temperatura corporal elevada y frecuencia cardíaca rápida. Comer chocolate con nueces de macadamia puede empeorar los síntomas, provocando la muerte.


8. Caramelo y Chicle

Caramelo, chicle, pasta dental, productos horneados y algunos alimentos de la dieta humana común son endulzados con xilitol. El xilitol puede causar un aumento de la insulina que circula a través del cuerpo de tu perro. Esto puede causar que el azúcar en la sangre de tu perro tienda a bajar y también puede causar insuficiencia hepática. Los síntomas iniciales incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. Con el tiempo, el perro puede tener convulsiones. La insuficiencia hepática puede ocurrir dentro de unos pocos días.


9. Chocolate

La mayoría de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros. El agente tóxico en el chocolate es la teobromina. Se encuentra en todos los tipos de chocolate, inclusive en el chocolate blanco. Sin embargo, los tipos más peligrosos, son el chocolate negro, el chocolate con mantillo y el chocolate para hornear sin endulzar. Comer chocolate, aunque sea sólo lamer la taza con restos de chocolate en polvo, puede causarle a tu perro a vómitos  diarrea, y una sed excesiva. También puede causar alteraciones del ritmo cardíaco  temblores, convulsiones y muerte.


10. Restos de grasa y huesos

Las sobras de alimento a menudo contienen grasa y huesos de carne que un ser humano no comió y dejó sobre el plato. Ambos son peligrosos para los perros. La grasa de la carne, tanto cocida como cruda, puede causar pancreatitis en tu perro. Y, aunque parezca natural dar a tu perro un hueso, tu perro puede ahogarse con la grasa que hay en el hueso. Los huesos también pueden astillarse y causar una obstrucción o laceraciones del sistema digestivo de tu perro. Lo mejor es no pensar en darle las sobras a tu amigo.


11. Caquis, melocotones y ciruelas

El problema con estas frutas son las semillas y corazas. Las semillas de los caquis puede causar inflamación del intestino delgado en tu perro. También pueden causarle una obstrucción intestinal. La obstrucción es también una posibilidad si un perro come el foso de un melocotón o ciruela. Además, los huesos de melocotón y ciruela contiene cianuro, que es tóxico para los seres humanos y perros. La diferencia es que los seres humanos saben que no deben comer los huesos, los perros no lo saben.


12. Los huevos crudos

Hay dos problemas con dar a tu perro huevos crudos. La primera es la posibilidad de intoxicación alimentaria por bacterias como Salmonella o E. coli. La segunda es que una enzima en los huevos crudos interfiere con la absorción de vitamina B. Esto puede causar problemas en la piel, así como problemas con el pelaje de tu perro si los huevos crudos forman parte de su alimentación por un largo tiempo.


13. Carne y pescado crudos.

La carne y pescado crudos, al igual que los huevos crudos, pueden contener bacterias que causan la intoxicación alimentaria. Además, ciertos tipos de pescado, como el salmón, la trucha, sábalo, o el esturión puede contener un parásito que causa la “enfermedad de los peces” o “enfermedad del salmón”. Si no se trata, la enfermedad puede ser fatal en cuestión de dos semanas. Los primeros signos de la enfermedad son vómitos, fiebre y ganglios linfáticos grandes. Cocinar bien el pescado va a matar al parásito y proteger a tu perro.


14. Medicamentos.

La reacción de un medicamento recetado comúnmente para los seres humanos es la causa más común de intoxicación en perros. Como lo harías por tus hijos, mantén todos los medicamentos fuera del alcance de tu perro. Y nunca, des a tu perro ningún medicamento de libre venta a menos que te lo indique tu veterinario. Ingredientes como el paracetamol o el ibuprofeno son comunes en los analgésicos, y pueden ser mortales para tu perro.




UNA EXCELENTE RECOMENDACIÓN: CUIDA A TU MASCOTA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...