5 ENFERMEDADES QUE LOS CELULARES PROVOCAN A LOS NIÑOS!



La tecnología forma parte recurrente de nuestra vida, estamos siempre rodeados de aparatos electrónicos, computadoras, celulares, tablets, entre otros, por lo que no es extraño que los niños de hoy en día prefieran jugar con dispositivos eléctricos que con juguetes convencionales y anticuados.

Como padres tenemos que tener cuidado con la cantidad de tiempo que nuestro hijo pasa frente a una pantalla de un aparato eléctrico y el uso que le da ya que puede tener graves consecuencias en su salud. Muchos de los niños hoy día quedan esclavos de los lentes correctores de visión porque de pequeños pasaron mucho tiempo con dispositivos eléctricos sin una debida supervisión.

 Si tienes hijos pequeños o conoces algún chiquitín que sea adicto a los dispositivos electrónicos ten en cuenta que puede sufrir en cualquier momento de alguna de estas 5 enfermedades por el uso indebido y prolongado de las tablets, computadoras o celulares:




 Trastornos visuales: Pasar mucho tiempo mirando a la pantalla de una Tablet o un computador puede provocar en los niños los mismos daños que en los adultos: Disminución de la agudeza visual, dolores de cabeza o cansancio visual. Debes tener especial cuidado con los niños ya que una exposición prolongada al brillo de las pantallas puede generarle problemas visuales.

Ansiedad: Si los niños pasan demasiado tiempo jugando con una Tablet, celular, computadora o consola de juegos se pueden volver adictos a los aparatos electrónicos y sentirán una gran ansiedad cuando dejan de jugar, tal cual como si se tratase de un vicio en un adulto.

Insomnio: Este va de la mano con la ansiedad. Si el niño está deseoso de jugar será difícil que pueda conciliar el sueño con facilidad y pasará horas despierto, provocándole cansancio durante el día, disminución de su atención en la escuela por la falta de sueño, mal humor, dolores de cabeza, entre otras consecuencias.




Diversos tipos de cáncer: Hay muchas asociaciones que aseguran que los dispositivos electrónicos emiten ondas de radiofrecuencia que pueden ser causantes del desarrollo de cáncer. Es importante mantener alejado los aparatos electrónicos de los niños ya que su cuerpo está en pleno crecimiento y las frecuencias y radiaciones de estos aparatos pueden intervenir en el correcto desarrollo de sus órganos.

Quemaduras: Estas se producen cuando los cables de carga del equipo están en mal estado, mal conectados o cerca de productos inflamables. Cualquier chispa que se produzca cuando el niño desconecte el aparato puede hacer que se electrocute, ocasionarle una quemadura o incluso iniciar un incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...